Economía y negocios

EasyJet trata de reubicar a los 130 españoles que permanecen en Marrakech

Pasajeros consultados por la CADENA SER dicen que nadie se ha puesto en contacto con ellos

EasyJet está tratando de recolocar "lo antes posible" en otros vuelos a los 130 españoles que permanecen desde ayer en Marrakech (Marruecos), después de que su vuelo a Madrid se anulara por "cuestiones ajenas" a la compañía, informaron fuentes de la aerolínea.

El avión, fletado por easyJet debía haber despegado ayer a las 13.05 horas (hora local) en dirección a la capital española con 155 pasajeros a bordo, a los que la compañía proporcionará alojamiento en un hotel "hasta que puedan volar" y regresar "cuanto antes" a su destino.

Más información

Las mismas fuentes indicaron que desde el aeropuerto de Marrakech se impidió el aterrizaje del avión de easyJet debido a "la escasa visibilidad a causa de la niebla", por lo que la aeronave fue desviada hasta el cercano aeropuerto de Casablanca.

La compañía trata ahora de recolocar a los pasajeros afectados en otros vuelos para que puedan regresar "cuanto antes" a España, aunque está a la espera de las plazas que queden disponibles, ya que los vuelos para estos días "van llenos".

easyJet, que abonará la estancia en hoteles a los afectados hasta que puedan viajar, señaló en un comunicado que el vuelo 7892, con 155 pasajeros a bordo, proveniente de Madrid que tenía que aterrizar ayer a mediodía en Marrakech fue desviado a Casablanca debido a la "intensa niebla" que había sobre el aeropuerto marroquí.

La compañía pidió disculpas a los pasajeros afectados y confirmó que se hará cargo del alojamiento mientras se les intenta ubicar en otros vuelos para que puedan volver "lo antes posible" a su destino, tiempo durante el cual "cuidará" a sus pasajeros.

OCU: "Esperamos que easyjet asuma sus responsabilidades"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100104csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00