Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Obama se reune con las agencias para revisar la seguridad

En esa reunión en la Casa Blanca, Obama también pedirá información sobre el asesinato en Afganistán de 7 agentes de la CIA

Barack Obama se va a reunir este martes con los responsables de seguridad y de las agencias de inteligencia para avanzar en la investigación del atentado fallido del avión de Detroit. Después, Obama dará una rueda de prensa para explicar qué nuevas medidas de seguridad van a tomar para prevenir nuevos ataques.

Mejorar el sistema de detección de presuntos terroristas y cómo se inscriben sus nombres en los listados de la inteligencia norteamericanas son dos de esas medidas que el Gobierno de Estados Unidos tiene en mente y que Barack Obama debatirá con los principales responsables de los servicios de inteligencia.

En esa reunión en la Casa Blanca, Obama también pedirá información sobre el asesinato en Afganistán de 7 agentes de la CIA. La prensa americana cuenta este martes que el suicida responsable del atentado era un doble agente jordano, que consiguió citarse con los americanos con la promesa de proporcionarles información sobre Al Qaeda.

Según el Washington Post este hombre ya había proporcionado información de inteligencia valiosa. Por lo tanto, cuando fue recogido y trasladado a la base no fue registrado porque según la fuente de este diario, que no quiere ser desvelada ya había trabajado con ellos.

Además, el New York Times publica que este hombre había sido arrestado en Jordania reclutado por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y trasladado a Afganistán para que se infiltrara en AlQaeda.

Este informante hizo explotar una bomba, ya en el interior de la base provocando la muerte de siete agentes de la CIA y del agente de Jordania encargado e trabajar con él.

El Gobierno reconoce que algo falló en el funcionamiento de las medidas de seguridad tras el intento de atentado y ha mostrado su preocupación por la situación en Yemen.

Varios países se han sumado a la iniciativa de Estados Unidos y han cerrado sus embajadas en Yemen. Francia e Italia han cerrado el acceso al público, al igual que España, Japón ha cerrado la sección consular y en Alemania se han reforzado las medidas de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?