España sigue rezagada en la implantación de la banda ancha
España sigue por debajo de la media de los países de la Unión Europea en lo que a penetración de la banda ancha se refiere, según los datos publicados por el Eurostat en su anuario regional 2009.
En concreto, a pesar de que España ha logrado recortar distancias en la implantación de la banda ancha, los hogares españoles alcanzaron una penetración de 45% en 2008, frente a la media de la Unión Europea de los veintisiete, que se situó en el 48%.
Más información
- Las redes sociales serán objetivo principal de los ataques informáticos en 2010
- La UE avala que se pueda cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa
- La Audiencia Nacional decidirá sobre el cierre de 'webs'
- Los internautas rechazan el plan del Gobierno y planean acciones de protesta
- El uso compulsivo de Internet puede asociarse a la depresión
Por su parte, la media de la penetración de banda ancha en la Unión Europea ha mejorado hasta 48% desde el 30% que mantenía en 2006. Países Bajos y Dinamarca, con un ratio del 74%, encabezan el ranking, seguidos de Suecia, con un 71%, de Finlandia, con un 66%, y de Reino Unido, con un 62%.
Los más rezagados
Por el contrario, Rumania, con un 13%; Bulgaria, con un 21%; Italia, con un 31%, y Chipre, con un 33%, registran los peores ratios de penetración de banda ancha en los hogares de la Unión Europea durante el pasado año.
En cuanto a las comunidades autónomas españolas, Madrid alcanza los mayores porcentajes de penetración, con un 58%, por encima de la media de España, seguido de Cataluña, con un 53%, de las Islas Baleares, con un 50%, y de Asturias, con un 48%, mientras que Extremadura y Castilla y León, ambos con un 35%, seguidos de Murcia y Castilla La Mancha, con un 36%, se sitúan en los peores puestos.