Sociedad
CASO GÜRTEL

El alcalde de Pozuelo rechaza la dimisión de la concejal imputada Yolanda Estrada

El alcalde Gonzalo Aguado quiere esperar a ver qué delitos se le imputan

Madrid

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, rechazó ayer la dimisión de la concejal Yolanda Estrada, según fuentes del Partido Popular consultadas por la SER. Estrada se ha convertido en la última imputada, hasta el momento, en el Tribunal de Justicia de Madrid por el caso Gürtel.

Yolanda Estrada presentó su dimisión después de conocerse que el magistrado Antonio Pedreira, instructor de la rama principal del caso Gürtel, la había citado a declarar en calidad de imputada. El edil, Gonzalo Aguado, no aceptó su renuncia y la emplazó hasta el próximo martes, que es cuando debe declarar ante el juez.

Más información

Así se lo han confirmado a la Cadena SER fuentes del Partido Popular, que añaden que la idea del alcalde pasa por esperar hasta conocer los delitos que se le imputan y el grado de implicación de Yolanda Estrada en la trama que dirigía Francisco Correa.

Estas mismas fuentes sostienen que Yolanda Estrada es una de las concejales que más poder ha acumulado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tanto en la etapa anterior de Jesús Sepúlveda, que ya fue imputado en este caso de corrupción que salpica al PP, como en la actual con Gonzalo Aguado. Garzón la señaló en uno de sus autos como el enlace entre este Consistorio y las empresas de la trama Gürtel.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que no ha querido ofrecer ninguna explicación sobre este asunto.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00