Sociedad
CASO GÜRTEL

El juez cita como imputada a la concejala Yolanda Estrada, del PP de Pozuelo

El Juez Antonio Pedreira ha citado a declarar para el 12 de enero, a la concejal del PP en Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada

Madrid

La trama Gürtel continúa presentando novedades, ya que una concejal del PP de Pozuelo de Alarcón ha sido imputada en la causa que investiga una trama de corrupción.

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del denominado caso Gürtel, ha citado a declarar para el próximo martes 12 de enero, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a Yolanda Estrada Madrid, en calidad de imputada.

Estrada fue concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y secretaria de Presidencia local de la formación popular y está relacionada con las acciones llevadas a cabo por el ex alcalde, Jesús Sepúlveda.

Más información

Además, Pedreira ha citado a declarar, como testigos, a Rafael De Valle Iturriaga Miranda, Miguel Ángel Vara, Raúl Heras Planel y Miguel Bernad Remon.

El juez prevé levantar otra parte del secreto del sumario a finales de enero, una vez que concluya la quinta prórroga acordada el pasado 23 de diciembre para continuar con la práctica de diligencias.

Casi un año después de que estallara el caso, el magistrado está centrando su investigación en averiguar el paradero del dinero desviado por la ded Gürtel al exterior, que podría elevarse a 40 millones de euros. Por ello, trata de desmarañar la estructura financiera y mercantil montada en el extranjero, que alcanza a quince países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00