Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
CASO GÜRTEL

El juez cita como imputada a la concejala Yolanda Estrada, del PP de Pozuelo

El Juez Antonio Pedreira ha citado a declarar para el 12 de enero, a la concejal del PP en Pozuelo de Alarcón, Yolanda Estrada

La trama Gürtel continúa presentando novedades, ya que una concejal del PP de Pozuelo de Alarcón ha sido imputada en la causa que investiga una trama de corrupción.

El magistrado Antonio Pedreira, instructor del denominado caso Gürtel, ha citado a declarar para el próximo martes 12 de enero, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a Yolanda Estrada Madrid, en calidad de imputada.

Estrada fue concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y secretaria de Presidencia local de la formación popular y está relacionada con las acciones llevadas a cabo por el ex alcalde, Jesús Sepúlveda.

Además, Pedreira ha citado a declarar, como testigos, a Rafael De Valle Iturriaga Miranda, Miguel Ángel Vara, Raúl Heras Planel y Miguel Bernad Remon.

El juez prevé levantar otra parte del secreto del sumario a finales de enero, una vez que concluya la quinta prórroga acordada el pasado 23 de diciembre para continuar con la práctica de diligencias.

Casi un año después de que estallara el caso, el magistrado está centrando su investigación en averiguar el paradero del dinero desviado por la ded Gürtel al exterior, que podría elevarse a 40 millones de euros. Por ello, trata de desmarañar la estructura financiera y mercantil montada en el extranjero, que alcanza a quince países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?