El FBI detiene dos presuntos terroristas en Nueva York
Según las autoridades, están relacionados con el caso Najibulá Zazi, acusado de planear ataques a EEUU
El FBI ha arrestado a dos hombres en relación con el caso de Najibulá Zazi, acusado de conspirar para utilizar armas de destrucción masiva en territorio estadounidense, informa la CNN, que señala que han sido identificados como Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay.
Más información
- Al Qaeda reivindica el atentado que causó la muerte de siete agentes de la CIA
- Los expertos en seguridad aérea de la UE estudiarán este jueves el uso de escáneres corporales
- Reino Unido y Estados Unidos revisan su estrategia contra Al Qaeda
- La seguridad aérea tras el 11-S
- Obama reconoce que un fallo permitió subir al presunto terrorista al vuelo de Detroit
Las autoridades incautaron el pasaporte de Medunjanin, de 25 años e inmigrante bosnio que ya había sido interrogado con anterioridad en relación con el caso contra Zazi. Según las autoridades, Zazi, de 24 años de edad y que se ha declarado no culpable, planeaba estallar un mecanismo explosivo en Nueva York el 11 de septiembre de 2009. Ahmedzay, un conductor de taxis que reside en Queens, también ha sido interrogado.
Medunjanin entregó voluntariamente su pasaporte cuando el FBI le descubrió, según afirmó su abogado, Robert Gottlieb. "Estábamos buscando su pasaporte, y ya lo tenemos", indicó un portavoz de este organismo, Rich Kolko, quien no explicó el motivo por el que el FBI quería este documento.
Medunjanin llegó a Estados Unidos en 1994 y consiguió la ciudadanía estadounidense en 2002. Su casa en el distrito neoyorquino de Queens fue registrada el pasado mes de septiembre, cuando comenzó la investigación sobre Zazi. Medunjanin, su hermana y sus padres fueron también interrogados como parte de esta investigación, prosiguió Gottlieb, quien detalló que el interrogatorio del acusado duró 14 horas.