Sociedad

La nueva TVE sin publicidad lideró su primer fin de semana

Madrid

La nueva TVE sin publicidad lideró holgadamente su primer fin de semana sin espacios publicitarios. El domingo 3 alcanzó un 22'4% de cuota de pantalla, y aventajó en nueve putos a Telecinco. Ese mismo día emitieron la tercera entrega de Piratas del Caribe, película más vista desde 2002 con más de 5,6 millones de telespectadores y un 31,7%.

El lunes La1 subió cinco puntos y recuperó el liderazgo de los lunes. La falta de publicidad disparó las audiencias de informativos y series, espacios emitidos del tirón. De hecho, "La Señora" marcó su tercer récord histórico y el mejor dato del curso. El miércoles seis de enero La 1 volvió a dominar en todas las franjas horarias

Más información

Las cadenas de televisión privadas aprovecharán la desaparición de publicidad en TVE, las fusiones y la implantación de la TDT para encarecer sus anuncios en un 20%.

Francia ha hecho balance de su primer año sin publicidad en la televisión pública: un balance desigual. La publicidad no ha ido a las privadas, sino a las numerosas pequeñas cadenas aparecidas con la televisión digital terrestre. Las cadenas públicas, que no han ganado audiencia, recurren al "patrocinio" para continuar emitiendo publicidad después de las ocho de la tarde. El horario de "prime time" se ha adelantado ligeramente y las cadenas públicas llevan a cabo una programación más audaz con la programación de documentales en primera parte del "prime time".