Europa y EEUU están congeladas
Alemania, Francia y Reino Unido, principales países afectados por el temporal. Multitud de vuelos y trenes han sido cancelados. En EEUU se alcanzan los -25º
La ola de frío afecta a gran parte de Europa y también a la práctica totalidad de EEUU. Aeropuertos como el de Nuremberg o Toulouse han llegado a cerrar. En la región de Texas, al sur de EEUU, se han registrado heladas.
Gran parte de Alemania se está viendo afectada por una tormenta de nieve que ha provocado atascos en las carreteras, especialmente en el oeste y el sur del país, y retrasos y cancelaciones en aeropuertos como los de Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Düsseldorf.
Más información
- Un Eurostar, bloqueado en el túnel del Canal
- Una ola de frío en Reino Unido provoca cancelaciones de vuelos e interrupciones en tráfico ferroviario
- Domingo con la nieve como protagonista
- Encuentran muertos a los tres montañeros desaparecidos en La Collarada
- Buscan a tres jóvenes perdidos en los Montes de Málaga
- Activado en Madrid el Nivel 2 de emergencia por la nieve
- Gran parte del norte peninsular estará este lunes en alerta
En el aeropuerto de Nuremberg un avión se salió este viernes de la pista a causa de hielo, sin causar heridos, lo que obligó a cerrar sus instalaciones durante unas horas. Por la mañana, la situación ha vuelto a la normalidad.
Según el Ministerio del Interior, en las últimas horas se han producido 310 accidentes de tráfico vinculados con el temporal, en los que han resultado heridas 31 personas, cuatro de ellas de gravedad.
En Francia el hielo y la nieve que ha seguido cayendo estas últimas horas en diferentes partes del territorio francés obligó a reducir esta mañana la actividad en varios aeropuertos franceses, e incluso el de Toulouse tuvo que cerrar.
Para este sábado se esperaba que las temperaturas se mantuvieran durante todo el día bajo cero en la práctica totalidad del país.
En Reino Unido la aerolínea de bajo coste EasyJet ha informado de que ha cancelado nueve vuelos con llegada o partida de los aeropuertos londinenses de Gatwick y Luton, y British Airways se ha visto obligada a cancelar cincuenta vuelos desde Heathrow.
Los servicios ferroviarios también están afectados ya que hay cancelaciones y retrasos en algunas zonas del país. El Eurostar, el tren que une Londres con la Europa continental a través del túnel por debajo del Canal de la Mancha, opera hoy las dos terceras partes del servicio normal del sábado, según informó una portavoz de la compañía.
En cuanto a los eventos deportivos, se han cancelado este sábado seis partidos de fútbol de la liga inglesa, además de carreras de caballos y partidos de rugby.
En EEUU llegan a los 25 grados bajo cero
Una ola de frío polar se extiende en EEUU desde Dakota del Norte, en la frontera con Canadá, hasta Texas, donde se registrarán mínimas récord para ese estado, y Florida, donde las heladas amenazan la cosecha de cítricos. Algunas localidades de los Grandes Lagos soportan temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido avisos de viento gélido para la mayoría de Dakota del Norte y zonas de Minesota y Iowa. Eso significa que existe el peligro de sufrir hipotermia si no se toman precauciones suficientes al salir a la calle.
El frío también ha alcanzado el sur, y se prevén heladas en Luisiana, Alabama, Misisipi, Texas y Florida, incluso a orillas del cálido Golfo de México, aunque no habrá nieve como en el norte.
El aire polar amenaza este fin de semana las cosechas de naranjas, pomelos, limones y fresas de Florida, estado que produce un 75 por ciento de las frutas y verduras que se consumen en esta época del año en el país.