Sociedad
ETA

Registran en Guipúzcoa y Vitoria los pisos de los etarras detenidos en Zamora

Agentes de la Guardia Civil registran desde esta tarde en Vitoria y Guipúzcoa los domicilios de los dos detenidos ayer en Portugal

Madrid

Según precisaron estas mismas fuentes, este tipo de operaciones son algo habitual después de que se produzca una detención relacionada con la banda terrorista, aunque admitieron que es posible que de estos registros no se extraiga material excesivamente relevante, dado que los dos detenidos ayer en el país luso, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez, hace tiempo que se integraron en la banda y abandonaron sus domicilios.

Más información

Yáñez y García fueron arrestados este sábado por la Guardia Nacional Republicana portuguesa en territorio luso después de que la Guardia Civil interceptase en Zamora una furgoneta cargada con explosivo y otros materiales de la banda terrorista ETA. Este vehículo era conducido por García Arrieta, quien logró darse a la fuga e introducirse en Portugal tras robarles a los agentes su coche patrulla hasta que fue detenido.

Registros a otra vivienda en Aretxabaleta en Guipúzcoa

Agentes de la Guardia Civil han registrado esta noche otra vivienda en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta relacionada con uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Portugal.

El registro ha comenzado minutos antes de las diez de la noche y en él han participado agentes uniformados que han llegado al domicilio en cinco vehículos todoterreno y una furgoneta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00