Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Güemes: "No utilizo fijador"

El consejero madrileño de Sanidad desmiente rotundamente que él utilice fijador para el pelo, en respuesta a la tribuna de Juan Luis Cebrián a favor de la libertad de expresión

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, yerno de Carlos Fabra, desmiente rotundamente que él utilice fijador para el pelo. De esta forma responde al artículo publicado este domingo en El País por el Consejero Delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, en el que defendía la libertad de expresión frente a la sentencia contra los periodistas de la Cadena SER, Daniel Anido y Rodolfo Irago.

En su artículo, titulado Ni respeto, ni silencio, Juan Luis Cebrián se declara instigador, cómplice y cooperador necesario del crimen perpetrado por el director y el jefe de informativos de la SER, condenados a penas de cárcel por publicar en la web de la Cadena una lista irregular de militantes del PP.

Dice Cebrián que la sentencia impuesta por el juez Ricardo Rodríguez es un "bodrio intelectual", que condena a los periodistas por publicar una noticia comprobada y veraz, como reconoce el propio magistrado.

El consejero delegado de PRISA añade que "es una chapucería judicial" en la que no se tiene en cuenta la prevalencia del derecho a informar, y que establece que Internet no merece la protección que garantiza el artículo 20 de nuestra Constitución.

Cebrián señala, además, que es irrisorio que la publicación de la pertenencia a un partido político se considere una violación de la intimidad, cuando lo que denota es el deseo de participar en la vida pública.

Casi al final del artículo, Juan Luis Cebrián critica la tibieza de los políticos a la hora de protestar por la violación constitucional que supone la sentencia, y alude a Juan José Güemes, "cuyo brillo en el universo parlamentario -afirma- emana más que nada de su afición al fijador, y que se permitió un comentario vulgar respecto a las simpatías políticas o ideológicas de los condenados y la Cadena SER".

Hoy, en su Blog, el yerno de Carlos Fabra acusa a Cebrián de faltar a la verdad y a la justicia. Después, Güemes afirma rotundamente: "El fijador es un producto cosmético que no utilizo".

El pasado 24 de diciembre, al día siguiente de conocerse la sentencia contra Daniel Anido y Rodolfo Irago, Juan José Güemes se apresuró a declarar a la agencia Servimedia que la decisión del juez condenaba "un montaje de la Cadena SER".

Según Güemes, "la sentencia es consecuencia de la publicación de una lista de personas, vulnerando su intimidad, y relacionándola con una historia falsa fabricada por la Cadena SER. Debería servir de llamada de atención a quienes, en nombre de la libertad de información, cruzan la frontera y utilizan la libertad de información para atacar a personas que no tienen la ideología del partido preferido por la Cadena SER".

Güemes: "Lo monta la SER"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?