Últimas noticias Hemeroteca

'Avatar' se convierte en la película más taquillera de la historia en España

La nueva historia de Cameron no para de superar marcas

''Avatar'', la última película de James Cameron, lleva recaudado 40.357.225 euros desde el 18 de diciembre que se estrenó y se ha convertido en tan solo tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España.

Ha habido que esperar 12 años para que el director James Cameron vuelva a hacer historia en la taquilla, batiendo su propio record de Titanic. Cameron estrenó Titanic el 9 de enero del 1998 en España y recaudó 40,1 millones de euros consiguiendo estar en lo más alto de la taquilla hasta la llegada de su nueva película.

La nueva historia de Cameron no para de superar marcas, y todo ello a pesar de que el mal tiempo el fin de semana de su estreno arrojó unas primeras cifras alarmantes, tras invertir más de 300 millones de dólares en su producción. Avatar también ha sido la película más cara de la historia y la que ha tenido la mayor campaña de marketing.

Avatar, se ha estrenado en formato 3D y 2D, y a fecha de hoy, después de casi 4 semanas, sigue siendo la número 1 de la taquilla. Se exhibe en 750 pantallas lo que facilita que nuevo público acceda a las salas tras las aglomeraciones navideñas, así como la repetición del visionado de la película de los muchos fans incondicionales que ya tiene en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?