Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

¿Spiderman begins?

Sony ha decidido reiniciar la saga

Sony Pictures ha decidido hacer borrón y cuenta nueva con su franquicia más rentable. La productora ha anunciado que retrasa un año la cuarta película de Spiderman para regresar en el 2012 con una historia, director y elenco nuevos. La intención es reiniciar la saga con una película que explore los orígenes del pesonaje, sus años en el instituto, es decir, crear una especie de Smallville para Peter Parker.

Esta decisión supone que, tras años y años de rumores y de acuerdos y desacuerdos, retrasos y anuncios las productoras Sony Pictures y Marvel Studios han decidido cortar por lo sano tanto el director como el elenco protagonista de la trilogía abandonan la franquicia. Ni Sam Raimi ni tampoco Tobey Maguire y Kirsten Dunst, cuentan para Sony en esta nueva etapa de la saga.

Sony Pictures y Marvel Studios señalaron que este "nuevo capítulo" mostrará a un Peter Parker en sus años de secundaria, luchando con temas humanos así como predicamentos superhumanos. El reinicio de la historia surge tras los recientes rumores sobre el destino de Spider-Man 4, que estaba en desarrollo, con un guión en trabajo y con una producción a cuestas. Ahora, tras este radical giro de timón, debería pasar a llamarse algo así como Spiderman Begins.

"El estudio y Marvel tiene una oportunidad única de tomar la franquicia en una nueva dirección y sé que harán un tremendo trabajo", dijo en un comunicado Sam Raimi, quien estuvo al mando de los tres primeros filmes.

Un saldo de 2.500 millones

La trilogía que se inició 2002 ha recaudado cerca de 2.500 millones de dólares en los cines y decenas de millones más en merchandising y productos derivados de la saga.

"Estamos muy emocionados acerca de las posibilidades creativas que vienen de volver a las raíces de Peter", ha señalado en un comunicado Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment. El filme estará basado en un guión de James Vanderbilt y Sony ha dicho que tendrá más detalles dentro de algunas semanas.

De momento, la salida de Raimi, Maguire y Dunst coloca un jugoso caramelo en el escaparate de Hollywood y pronto comenzarán los rumores sobre el director que ocupará una de las sillas más codiciadas del Séptimo Arte y el actor que será la nueva imagen de uno de los personajes más famosos del globo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?