Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA KAKÁ EN 'EL LARGUERO'

Kaká, en 'El Larguero': "No cambio la 'Champions' por nada"

El brasileño, en una entrevista con De la Morena, reconoce que ha jugado siete meses con molestias por culpa de la pubalgia

Entrevista a Kaká, en El Larguero (1ª parte)CADENA SER

El domingo reapareció ante el Mallorca después de 42 días de inactividad por culpa de una pubalgia, que según confesó anoche en El Larguero le ha tenido siete meses con molestias. Kaká visitó los estudios de la Cadena SER, donde en una entrevista con José Ramón de la Morena conocimos el lado más humano del jugador brasileño, cómo están siendo sus primeros meses en España a diferencia con Italia o sus aspiraciones deportivas en el Madrid.

Por qué a Ricardo Izecson Dos Santos Leite le llaman Kaká. Pues tan fácil como que su hermano pequeño Rodrigo no sabía decir Ricardo y decía siempre Kaká. Por este motivo al 8 del Madrid se le conoce mundialmente como Kaká. Aunque en Italia le llaman Riki o Ricardo.

Kaká reconoció anoche que ha estado siete meses jugando con molestias por culpa de la pubalgia. "He parado 42 días hasta que las molestias se han ido. Con la pubalgia te duelen todos los movimientos". Kaká sabe que se espera más de él, pero "la pubalgia te limita mucho". El brasileño tiene claro su objetivo deportivo con el Madrid. "La final de la 'Champions' en el Bernabéu es un sueño. No cambio la 'Champions' por nada, es el campeonato más importante".

Siempre se ha dicho que Kaká llega en mejor forma física a final de temporada. Él ha explicado el porqué. "Me gustan los partidos decisivos. Por eso estoy mejor a final temporada". Reconoció que contra el Barça jugó con molestias. "He hecho cosas buenas, pero puedo mejorar. Contra el Mallorca jugué sin ninguna molestia". Cree que el partido del Nou Camp marcó un antes y después en el actual Madrid. "Con el Barça hicimos un muy buen partido, pudimos ganar. Crecimos mucho en un partido importante como éste".

Su idilio con Florentino comenzó hace 8 años

Parecía imposible ver a Kaká con la camiseta madridista, pero el brasileño nos desveló cómo fue su primer encuentro con el actual presidente del Real Madrid: "Conocí a Florentino en el 2002 para el partido del Centenario del Real Madrid y me dijo "un día tú vas a jugar en el Madrid también" y yo le dije "eso espero".

A Kaká el fútbol español le parece más "técnico" y más "bonito" que en Italia." Disfruto más aquí. El fútbol italiano es más táctico. De Milán echo de menos los amigos. Me gusta del Madrid que tiene una responsabilidad de ganar siempre". Cuando necesita algo se lo pregunta a Raúl. Y describe a Cristiano como "un grande, un jugador fenomenal y una persona graciosa, somos amigos".

Dios como inspiración

Al brasileño no dudó en reconocer que llegó virgen a su matrimonio. Para él, la castidad es un valor innegociable "que he tenido siempre. A mi mujer la conocí cuando yo tenía 19 años y ella 14. Mi mujer y mi madre son predicadoras". Reconocido miembro de la Iglesia Evangelista, aunque no pertenece al grupo de los Atletas de Cristo, Kaká nos explicó en qué consiste ser miembro de la Iglesia Evangélica: "Los evangelistas sólo creemos en un santo, en Jesús. En la Virgen creemos como una persona importante, pero no como una santa. La Biblia te manda dar una parte de mis cosas a Dios. Rezo todos los días, leo la Biblia".

"Milagro a los 18 años"

Cuando tenía 18 años Kaká se fracturó la sexta vértebra del cuello al tirarse a una piscina: "Todos los médicos me dijeron que fue un milagro que pudiera andar, creo que fue Dios el que no permitió que ocurriera algo más serio conmigo. Los médicos me dijeron que no sabían si volvería a jugar al fútbol, creo que Dios estuvo conmigo en este momento para que no me pasara algo más serio". Y es que Kaká desde los 12 años que se bautizó "tuvo una gran experiencia y desde entonces Dios está conmigo".

Kaká, en El Larguero: "No cambio la Champions por nada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?