Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

COMUNIDAD DE MADRID

Una organización médica denuncia la politización de la consejería de José Güemes

La Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, mayoritaria en Madrid, ha denunciado la politización que la Consejería de Sanidad, que dirige Juan José Güemes, está haciendo de los nombramientos y ceses de profesionales en puestos clínicos.

Hay muchos ejemplos, dicen desde esta organización profesional, de la arbitrariedad y la falta de criterios clínicos que rigen los nombramientos de la consejeria de sanidad que dirige Guemes. Por ejemplo, dicen que se nombran y cesan a médicos en función de la afinidad política, pero que también se manteniene en su puesto a otros profesionales a pesar de tener problemas con los compañeros.

Este es el caso de la directora médica del Hospital Príncipe de Asturias, en la localidad de Alcalá de Henares, que no es cesada a pesar de que el 77% de los médicos del centro la rechazan por prácticas despóticas y que en su día fue acusada de no dar carne a los niños porque era Cuaresma. La Consejería de Sanidad contesta que los nombramientos se ajustan a la legalidad y que se está confundiendo la libre designación con los puestos de confianza.

Güemes: "Lo monta la SER"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?