Rudy Fernández vuelve dos meses después
El mallorquín participa en la victoria de Portland ante los Bucks (120-108)
El alero español Rudy Fernández volvió a las pistas tras 19 partidos de ausencia por una lesión y contribuyó, aunque sólo con dos puntos, a la victoria (120-108) de los Trail Blazers de Portland ante los Milwaukee Bucks.
Al saltar a la cancha, durante el primer cuarto, la afición del Rose Garden tributó una calurosa bienvenida al mallorquín, que tuvo que operarse de la espalda en diciembre a causa de una ciática que le provocaba dolores en la pierna derecha.
Más información
- Marc Gasol roza el 'doble-doble' en la victoria de Grizzlies ante Phoenix
- Los Lakers superan su debilidad y vencen a New Jersey Nets
- Kobe Bryant destroza a los Bulls
- Pau Gasol clave en la victoria ante Orlando
- Marc Gasol y Calderón no evitan las derrotas de Memphis y Toronto
- Los Lakers vuelven a sucumbir ante Cleveland
Rudy Fernández, que sólo estuvo sobre la pista 15 minutos, anotó su única canasta del partido al comienzo del segundo cuarto, con un tiro en suspensión. Sus puntos contribuyeron en el cómodo triunfo de su equipo, que llegó a gozar de 34 puntos de ventaja, y donde Brandon Roy y LaMarcus Aldridge, con 22 y 21 tantos, fueron los más destacados en la faceta anotadora. Con este partido, Portland encadena su tercera victoria consecutiva, mientras que en Milwaukee, los 24 puntos del turco Ersan Ilyasova, ex del Barcelona, y los 21 de Jodie Meeks no permitieron a los suyos evitar la tercera derrota seguida.
Los Lakers acaban con los Mavericks
Por su parte, Los Ángeles Lakers, todavía sin el español Pau Gasol, amargaron (95-100) la noche del alero alemán de Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, quien en la pasada madrugada, con sus 30 puntos, logró superar la cifra de 20.000 en la NBA. Así, en la noche de las estadísticas, puesto que los Lakers se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las 3.000 victorias, fue crucial el alero alemán, pero ganaron los de siempre.
Bryant, que sólo anotó 10 puntos, volvió a ser decisivo al convertir la última canasta en juego del partido y lograr situar a su equipo 97 a 95 a falta de 28 segundos. Sin embargo, fue Andrew Bynum quien brilló en la faceta anotadora por parte de los angelinos, al lograr 22 puntos y además capturar 11 rebotes.
El American Airlines Center fue testigo de una nueva victoria de Los Lakers en la NBA, que se afianzan en el liderato de la Conferencia Oeste con 30 partidos ganados y 9 derrotas y, por delante, precisamente de Dallas, que cuenta con 25 victorias y 13 derrotas.