Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Nadal debutará en el Open de Australia ante Luczak

Verdasco tendrá también un rival oceánico, Carsten Ball, y Federer comenzará con Andreev

Rafa Nadal festeja una victoria

Rafa Nadal festeja una victoria

Rafa Nadal comenzará la defensa de su título del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y que da inicio el próximo lunes, ante el australiano Peter Luczak y en su camino hacia una teórica final no estarán ni el serbio Novak Djokovic ni su último 'verdugo', el ruso Nikolay Davydenko.

El de Manacor empezará ante un rival téoricamente sencillo, con el que nunca se ha enfrentado anteriormente en su carrera y que ocupa el puesto 78 en el ranking de la ATP. El número dos del mundo se podría topar con buenos sacadores como los croatas Ivan Ljubicic o Ivo Karlovic, jugadores peligrosos si están inspirados como el alemán Philipp Kohlschreiber o el checo Radek Stepanek, el español David Ferrer, que debuta ante el italiano Andreas Seppi, o el francés Gael Monfils.

Sin embargo, estos dos últimos van por la parte de arriba de su cuadrante y sólo les vería en unos cuartos de final, aunque para ello deberían eliminar al escocés Andy Murray, uno de los favoritos y que por su bajada en el ranking, podría cruzarse con Nadal antes. Y es que el balear no se topará ni con Djokovic, campeón en 2008, ni con Davydenko, que le derrotó en Doha, y para llegar a la gran final, Nadal, además del británico, podría tener al estadounidense Andy Roddick o al argentino Juan Martín Del Potro, cuarto cabeza de serie y actual vencedor del Abierto de los Estados Unidos.

Por su parte, el primer favorito, el suizo Roger Federer, tendrá un debut más peligroso ante el ruso Igor Andreev, y en los cuartos se mediría al español Fernando Verdasco, semifinalista en 2009 y que comenzará ante el australiano Carsten Ball, o a Davydenko, mientras que en la penúltima ronda le esperaría 'Nole', que tendrá un primer rival español en Daniel Gimeno-Traver, lo mismo que el sueco Robin Soderling, que empezará ante Marcel Granollers-Pujol.

En cuanto a otros españoles, Tommy Robredo empezará con el colombiano Santiago Giraldo, Feliciano López con el uruguayo Pablo Cuevas, y Juan Carlos Ferrero, pendiente de su lesión, con un rival de la previa, al igual que Carlos Moyá, que de pasar podría cruzarse con Davydenko.

Inicio sencillo para Serena Williams

En el cuadro femenino, la actual campeona, la estadounidense Serena Williams, iniciará el torneo australiano contra la polaca Urszula Radwanska, mientras que la rusa Dinara Safina, segunda favorita, contra la eslovaca Magdalena Rybarikova. Su compatriota Svetlana Kuznetsova debutará contra la australiana Anastasia Rodionova, la danesa Caroline Wozniacki frente a la canadiense Aleksandra Wozniak y la también rusa Elena Dementieva con su una tenista de su país, Vera Dushevina.

La belga Justine Henin, que retorna al circuito tras año y media parada y que jugará con una invitación, se enfrentará con su compatriota Kirsten Flipkens y en segunda ronda podría hacerlo con Dementieva. Kim Clijsters, campeona en el Abierto de los Estados Unidos, espera rival de la previa.

Entre las españolas, la murciana María José Martínez, la mejor clasificada en la WTA, debutará ante la rusa Evgeniya Rodina, la valenciana Anabel Medina Garrigues se enfrentará a la croata Karolina Sprem, la canaria Carla Suárez Navarra jugará contra la japonesa Ayumi Morita, y Arantxa Parra con la austriaca Sybille Bammer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?