Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

ATC

Barreda tilda las palabras de Sebastián sobre el cementerio nuclear de "poco afortunadas"

El presidente de Castilla La Mancha asegura que el ministro de Industria cometió una torpeza cuando dijo que la instalación no le incumbe

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha respondido al ministro Miguel Sebastián después de que dijera que el presidente regional no tenía nada que decir sobre la instalación en su comunidad de un Almacén Temporal Centralizado (ATC). Barreda ha calificado sus declaraciones de "poco afortunadas". El Gobierno regional ha anunciado que utilizará todos los instrumentos legales para que el almacén de residuos nucleares se ubique en Guadalajara.

Mientras el ministro de Industria ha optado por lavar los trapos en casa y se ha negado en aceptar que existe una polémica, Barreda ha optado por la franqueza y ha dicho que "sí hay polémica". "Se le puede llamar como se quiera, pero creo que sí hay polémica". El presidente regional ha dicho que las declaraciones de Sebastián fueron "poco afortunadas". Insinuar que el presidente de una comunidad autónoma no tiene nada que decir sobre una decisión importante que afecta a mi comunidad, creo que es una torpeza", ha explicado Barreda.

Y es que, para atajar el desencuentro ante los medios de comunicación, el ministro Sebastián ha dicho que no existía ninguna polémica acerca del ATC y ha subrayado que las competencias son del Estado. Sin embargo, el Gobierno regional ya ha anunciado que adoptará las medidas que sean necesarias para evitar la instalación del almacén nuclear en Guadalajara.

Barreda: "Sí hay polémica, creo que Sebastián hizo unas declaraciones poco afortunadas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?