Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

PRESENTACIÓN

La "última creación" de Apple, rodeada de misterio

La compañía presentará el 27 de enero un nuevo producto del que no quiere dar detalles

Apple ha enviado la convocatoria para un evento especial que celebrará el 27 de enero en EEUU, en el que anunciará su "nueva creación". Aunque se habla también de que la compañía trabaja en un iPhone 4G, todas las miradas están puesta en el muy rumoreado Tablet PC que, eso sí, nunca ha sido confirmado.

El evento de la semana próxima está categorizado como el lanzamiento de producto más ansiosamente esperado de Apple desde el iPhone hace tres años, que además abrirá una nueva categoría de negocio junto a móviles, reproductores multimedia, ordenadores de sobremesa y portátiles.

La empresa nunca reconoció la existencia de la Tablet PC, pero durante meses crecieron los rumores y las especulaciones. Aunque verdaderamente se conocen pocos detalles sobre la Tablet PC, se dice que el dispositivo se parece a una versión más grande del iPhone, con una pantalla digital de aproximadamente 10 pulgadas.

Los analistas dicen que ese dispositivo trataría de cubrir la brecha entre los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, permitiendo a los usuarios pasar videos, navegar por internet y jugar juegos desde cualquier lugar.

La categoría Tablet PC está generando mucho interés por parte de los competidores de Apple. El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas a comienzos de este mes estuvo prácticamente repleta de Tablets PC, o "pizarras" como algunos las denominan. Muchas eran prototipos de empresas como Hewlett-Packard Co, Dell Inc y Lenovo Group Ltd. Los analistas dicen que los rivales de Apple estaban tratando de robar parte de la atención antes del lanzamiento de la Tablet PC de Apple.

Aunque hay un gran escepticismo sobre la categoría tablet en general, Wall Street ha sido bastante optimista sobre las perspectivas para el dispositivo de Apple y sus acciones han escalado en las últimas semanas a medida que surgía nueva información sobre el dispositivo en varios informes de medios.

Las acciones de Apple cerraron el viernes a 205,93 dólares, aproximadamente 10 dólares por debajo de su máximo histórico. Los mercados de Estados Unidos estuvieron cerrados el lunes por el día festuvo de Martin Luther King Jr.

Gran semana

La semana próxima está considerada como una semana importante para Apple, con sede en Cupertino, California. Se espera que la empresa presente los resultados trimestrales el 25 de enero.

Apple envió el lunes una invitación por correo electrónico para el evento, que se realizará en el Teatro del Centro para las Artes Yerba Buena en San Francisco. La invitación no ofrece detalles. Solo señala: "Venga a ver nuestra última creación". El portavoz de Apple, Steve Dowling, declinó revelar más comentarios más allá de la invitación.

Apple es famosa por las extravagancias y sorpresa con que se presenta a los medios, en las que el presidente ejecutivo Steve Jobs sube a escena para mostrar el último dispositivo de la empresa. Tampoco sería extraño que el dispositivo se pusiera a la venta pocos días después de su presentación, como ya ha ocurrido con otros productos.

El teatro del Centro Yerba Buena es el mismo que la empresa usó en septiembre para mostrar el nuevo iPod, donde Jobs realizó su primera aparición pública después de la baja médica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?