Receta impostora: Lentejas de emergencia
La verdad es que situaciones como las de Haití le dejan a uno con el hambre vaga, deprimida y como sin ganas. Pero bueno, habrá que sobreponerse y seguir adelante. Y precisamente para esos días en que no nos apetece mucho andar enredando en la cocina, viene la receta de hoy, unas lentejas que se hacen volando y que nos resuelve el problema de la comida con un guisillo exprés que está sorprendentemente rico.
Más información
Ingredientes: 1 bote de cristal de lentejas, 1 envase de salsa de setas Fungí Porcini, de la sección de refrigerados (junto a las masas de pizza y similar), 1 brick de caldo (en mi caso era de jamón), 2 dientes de ajo, 1 latita pequeña de cebolla picada, aceite de oliva y sal.
Preparación: en un puchero ponemos un poco de aceite y los dos dientes de ajo picaditos a dorar. Cuando cojan color, añadimos el contenido de la lata de cebolla frita (o, si no tenemos, cebolla picada normal) removemos bien y cuando fría un poco, le ponemos dos dedo de caldo de brick. Cuando hierva, añadimos el contenido del bote de lentejas, removemos bien y las dejamos cogiendo sabor tres o cuatro minutos a fuego suave, añadiendo un poco de caldo si vemos que falta. Finalmente añadimos el contenido del envase de salsa de setas, volvemos a remover, agitando un poco la cazuela para que se hile bien, esperamos un minutillo más y listo. Un guiso sabroso, finísimo, hipocalórico y de lo más resultón. Oye, que al principio del sofrito quieres ponerle unos taquitos de jamón. Mal precisamente no le van a ir, pero eso ya queda entre tu conciencia y la gula.




