Julliand: "Hay que intentar ver la catástrofe como una oportunidad de construír un Haití mejor"
La coordinadora de la ONU en República Dominicana señala que lo más importante por el momento es conseguir agua y alimentos para distribuir entre la población
Fueron los primeros en responder tras el terremoto. Ahora se ocupan de organizar el corredor humanitario con Haití en colaboración con sus compañeros de la ONU en ese país.
Valerie Julliand, coordinadora de Naciones Unidas en República Dominicana señala qué lo más urgente ahora es conseguir agua y comida, casi dos semanas después de que tuviera lugar el terremoto.
La reconstrucción es urgente, porque hay mucho que hacer y sólo quedan 5 meses para la época de huracanes. Por eso, las oficinas de la ONU están reclutando a los haitianos que han perdido en su mayoría sus puestos de trabajo, para que colaboren para levantar su país.
Más información
- El futuro de Haití sobre la mesa en la Conferencia de Montreal
- Un buque español con 200 militares a bordo saldrá en cinco días hacia Haití
- Llévate a mi hija a España
- Un cooperante relata que cientos de personas se encuentran bajo los escombros en Puerto Príncipe
- Mulet: "Hay que hacer un nuevo Haití y empezamos desde bajo cero''
Según Valerie Julliand, lo importante es aprovechar esta ocasión y hacer de Haití un país mucho mejor de lo que era. Por ello considera que hay que construir un Haití mejor e intentar ver de una catástrofe una oportunidad.
La ONU ya ha recibido el 50% de la ayuda urgente solicitada, pero las donaciones continúan. De la Conferencia que este lunes arranca en Montreal, Naciones Unidas espera que se concreten las promesas y el compromiso auténtico de la comunidad internacional.