Calderón gana la partida a Gasol
Los Lakers caen ante Toronto (106-105) con una gran actuación del catalán y un discreto Calderón
Los Angeles Lakers siguen sin ofrecer su mejor versión en su gira por el Este y esta pasada madrugada volvieron a encajar una derrota al perder de forma ajustada por 106-105 ante Toronto Raptors, aunque Kobe Bryant pudo dar la victoria a los suyos.
Después de haber perdido en su visita a los Cavaliers el pasado jueves, el actual campeón se recuperó con su triunfo en Nueva York ante los Knicks, pero volvió a tropezar en su siguiente visita, al Air Canada Centre. De todos modos, la historia podría haber sido bien distinta si Bryant hubiese estado acertado en las últimas posesiones.
Más información
- Los Lakers vuelven a sucumbir ante Cleveland
- La camiseta de Pau Gasol es la décima más vendida en la NBA
- Marc Gasol y Calderón no evitan las derrotas de Memphis y Toronto
- Marc Gasol supera a Dwight Howard
- Pau, clave ante los Wizards
- Dobles-dobles de los hermanos Gasol
- Calderón se lesiona en la derrota de Raptors ante los Pacers
- Los Lakers asaltan el fortín de Portland
Los Lakers ganaban por cuatro (101-105) a falta de 1:46 tras la última canasta de su estrella, pero un '2+1' de Andrea Bargnani ante Pau Gasol apretó las cosas (104-105). El escolta visitante falló sus siguientes tiros para haber sentenciado y Turkoglu anotó dos nuevos tiros para dar la delantera a los locales (106-105). La última bola fue también para Bryant, que tampoco tuvo éxito y se quedó en 27 puntos y rozando el 'triple doble' con 16 rebotes, la cifra más alta de su carrera, y nueve asistencias. Éste fue el final de un encuentro muy igualado donde Bargnani (22), Jarrett Jack (18) y Chris Bosh (18) fueron los encargados de dar la respuesta a Bryant, bien acompañado por Andrew Bynum (21 y 9) y Pau Gasol (22).
El ala-pívot español fue el segundo máximo anotador de los de Phil Jackson y el segundo que más lanzó a canasta (10/23 por 11/24 de Bryant). Además, capturó 9 rebotes (5 ofensivos y cuatro defensivos), repartió dos asistencias y puso dos tapones, pero su última canasta llegó cuando restaban casi siete minutos.
Por su parte, su compatriota José Manuel Calderón no tuvo tanto protagonismo. El base extremeño únicamente jugó 15 minutos, anotando cinco puntos (1/3 en tiros de dos y 1/3 en triples), aunque ese tiempo dio cinco asistencias y cogió dos rebotes.