Los Lakers asaltan el fortín de Portland
El equipo de Gasol consigue la victoria ante los Blazers en su estadio cinco años después (82-99)
La ausencia del lesionado Kobe Bryant no impidió a Los Angeles Lakers romper con cinco años de sequía en el Rose Garden y sumar la victoria en la visita a Portland Trail Blazers (82-99), que sí acusaron la baja de su estrella Brandon Roy, en un partido en el que Pau Gasol sumó 13 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. Su hermano Marc, en cambio, cayó ante Minnesota (102-109).
Más información
- Calderón se lesiona en la derrota de Raptors ante los Pacers
- Marc se lleva el duelo de los Gasol
- Pau, clave ante los Wizards
- Calderón gana la partida a Gasol
- Toronto Raptors vence a Sacramento Kings
- El mejor Gasol lidera a los Lakers ante los Spurs
- Los Lakers ganan su cuarto partido sin Kobe con 14 puntos de Pau Gasol
Tras nueve triunfos consecutivos de Blazers en la visita de Lakers, los vigentes campeones rompieron una racha que se alargaba desde febrero de 2005. Una lesión de tobillo impidió jugar a Bryant, pero su equipo no notó la ausencia y se llevó la victoria de Oregon apoyándose en Lamar Odom, que igualó el tope de su carrera y capturó 22 rebotes. Los Angeles cobró ventaja antes del descanso con la ayuda de Brown, que anotó 14 de sus 19 puntos en la primera parte. Tras el paso por vestuarios, los Lakers refrendaron su dominio en la pintura (48-22 en puntos en la zona) y se llevó una victoria balsámica tras caer en casa frente a Denver Nuggets.
Por parte local, Rudy Fernández aportó siete puntos en 24 minutos de juego, en unos Blazers que tuvieron en Aldridge a su mejor anotador con 16 puntos. A esta actuación respondió Ron Artest, máximo puntuador del choque (21) y que suplió perfectamente la ausencia de Bryant. Los Lakers siguen liderando la Conferencia Oeste con cinco partidos de ventaja sobre Denver.
Buena actuación de Marc en la derrota de Memphis
Por su parte los Grizzlies de Memphis cayeron (102-109) ante Minnesota Timberwolves en un partido en el que el pívot catalán Marc Gasol volvió a mostrar su buen momento de juego terminando el partido con 15 puntos y 8 rebotes.
A pesar de terminar los primeros doce minutos con 10 tantos de diferencia, la franquicia de Tennessee no pudo contrarrestar los 26 y 23 puntos de Ryan Gomes y Al Jefferson respectivamente que llevaron las riendas de su equipo para propinar la tercera derrota consecutiva de los Grizzlies. Además, los de Lionel Hollins echaron muy en falta a sus hombres de banquillo sin que ninguna pudiera llegar a los dobles dígitos. Rudy Gay, con 27 puntos, se erigió en el máximo anotador del partido con 13 de 18 en tiros de campo.