Sociedad
INTERNET

Los co-fundadores de Google cederán el control en cinco años

Tienen el 18% del capital cotizable de Google y un 59% del poder de voto

Larry Page y Sergey Brin, co-fundadores de Google, tienen planeado deshacerse de diez millones de acciones de la empresa perdiendo así la mayoría del derecho a voto en la junta de accionistas. Este cambio gradual, que se llevará a cabo durante los próximos cinco años, hará que los presidentes se deshagan de un paquete accionarial por valor de 5.500 millones de dólares (3.855 millones de euros), equivalente a un 18% del capital bursátil de Google.

Más información

Según un documento recogido por 'Portaltic.es' de la Securities and Exchange Commission (SEC), Page y Brin actualmente poseen, actualmente, 57,7 millones de acciones de Clase B, lo que representa aproximadamente el 18% del capital cotizable de Google y un 59% del poder de voto. Bajo los términos de la 'Regla 10b5-1', esta operación es parte de un plan quinquenal de diversificación en el que los co-fundadores venderían aproximadamente 5 millones de acciones.

Si los co-fundadores del gigante tecnológico completaran la venta prevista continuarían poseyendo 47,7 millones de acciones, que representan aproximadamente el 15% del capital público de Google y aproximadamente el 48% del poder de voto en la junta directiva, asumiendo que no haya otras ventas y conversiones del capital social de Google en los próximos años.

En cualquier caso, de llevarse a cabo este plan de venta, la figura de Eric Schmidt, actual CEO de Google, pasaría a tener un papel todavía más relevante en la toma de decisiones de la empresa ya que su buena relación con los co-fundadores y su 10% del derecho a voto serían determinantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00