Victoria de España sobre Alemania (25-20) en el Europeo de Balonmano
Habrá que ganar el jueves a Eslovenia y que Polonia venza a Francia para estar en semifinales
La selección española de balonmano recuperó la confianza tras vencer cómodamente a Alemania (20-25) en la segunda jornada de la segunda fase del Campeonato de Europa, que se está disputando en Austria, por lo que se jugará sus posibilidades de acceder a las semifinales en la última jornada, aunque no dependerá de si misma.
Más información
El conjunto de Valero Rivera supo reponerse del varapalo sufrido ante Polonia y pasó por encima de una gris Alemania, en un encuentro en el que el buen rendimiento defensivo de los españoles marcó las diferencias, permitiendo al combinado nacional afrontar su último compromiso, ante la ya eliminada Eslovenia, con opciones de meterse entre los cuatro mejores del torneo.
España supo solventar un duelo crucial con una encomiable actitud en defensa, que nubló en todo momento la ofensiva de los de Heiner Brand, y una mayor velocidad de circulación en ataque que superó el rígido 6-0 de Alemania.
Y es que la derrota ante la intratable Polonia (32-26) frenó la ilusión que había desatado el cuadro nacional durante la primera fase. Sin embargo, España olvidó el revés y volvió a demostrar que está en condiciones de pelear por los puestos de privilegio en la cita austríaca.
Ni un instante titubearon los pupilos de Rivera, que pronto demostraron a Alemania que el triunfo sólo tenía un contendiente. Con un Hombrados muy entonado en la portería y una solvente firmeza defensiva en el 5-1, sobre todo por el centro, España comenzó a marcar diferencias ya desde el inicio.
Y es que Alemania es, pese a su eterno carácter competitivo, mucho menos ''ogro'' que antaño. La ausencia del ''cañonero'' Pascal Hens hace previsible a los germanos y les deja sin ese poderío ofensivo que les hacía temibles.
España, en la que destacó la efectividad de Víctor Tomás (6 goles), gozaba de cinco goles de renta al descanso (9-14), no viendo peligrar su victoria en ningún momento tras la reanudación, en la que lo más destacable fue, de nuevo, el nivel defensivo y el quinto tanto de Juanín García, que le convierte en el máximo goleador histórico de la selección, con 702 tantos en 168 encuentros como internacional.
La victoria permite al conjunto de Valero Rivera mantenerse con opciones de clasificarse para las semifinales. Para ello, España debe imponerse a Eslovenia -ya eliminada- en la última jornada y que Polonia derrote a Francia.