Ciencia y tecnología

iPad: la nueva 'tablet' apuesta de Apple

Steve Jobs presenta el nuevo producto de su compañía, que promete revolucionar la tecnología. Contará con dos versiones, una con Wi-Fi y otra con Wi-Fi + 3G. Además, se podrá optar por 16 GB, 32 GB y 64 GB

El fundador de Apple muestra el teclado sobre la pantalla del iPadCADENA SER

El misterio ha llegado a su fin y las primeras imágenes del producto no han sorprendido, pues el iPad se parece a un iPhone grande

Steve Jobs ha sabido jugar al misterio, pero en esta ocasión, las previsiones estuvieron bastante acertadas, al menos en lo que respecta al diseño del iPad.

La nueva tableta de Apple ha sido presentada en un acto al mejor estilo de la compañía de Jobs.

El fundador de Apple ha mostrado su nuevo producto, que promete revolucionar la conectividad, el entretenimiento, fomentar la lectura del periódico y todos los servicios que caracterizan el negocio de Apple: aplicaciones, descargas, música.

Más información

Jobs ha subido al escenario y en su presentación hha comenzado repasando los éxitos de su compañía. Ha contado que desde que se creó en 2001, Apple ha vendido 250 millones de iPods.

Su tienda online, Apple Store, ha servido 3.000 millones de descargas en todo el mundo. Por otro lado, ha destacado el éxito del iPhone, que ya cuenta con 140.000 aplicaciones disponibles.

El fundador de Apple ha destacado que su nuevo producto permitirá ver películas, programas de televisión, descargar música, podcast y radio, gracias a su conexión de alta velocidad.

Durante la presentación del iPad, se han podido observar algunos detalles importantes. La creación de Apple pesa sólo 680 gramos, casi la mitad de lo que pesa portátil netbook de los que se venden en España. La pantalla tiene 9,7 pulgadas, una cifra similar a la de los ordenadores portátiles de bajo coste. Tendrá una capacidad de va de 16Gb hasta los 64GB, en lo que naturalmente habrá diferencia de precio.

Las aplicaciones que hoy están disponibles funcionarán en iPad, y los desarrolladores dispondrán de todo el kit y el código abierto para desarrollar nuevas aplicaciones. Todo lo que esté en Apple Store podrá utilizarse en la nueva tableta de Apple.

En la guerra del libro digital

Steve Jobs ha sorprendido con un anuncio en la presentación del iPad, y es que Apple contará con su propia tienda de libros para utilizar el nuevo dispositivo como un lector de libros electrónico, en el mercado que domina el Kindle de Amazon, SONY y el flamante NOOK de Barnes & Noble.

Con la apertura de su tienda on line, Apple ingresa en uno de los negocios más prometedores del futuro, porque en EEUU ya es muy habitual ver a la gente con los lectores de libros electrónicos. En España, en las ciudades como Madrid y Barcelona, ya es frecuente encontrar lectores de e-books en el metro.

Jobs ha anunciado que el formato que utilizará para los libros en iPad será el llamado EPUB, que es el que utiliza Google y es totalmente abierto, de tal manera que la oferta se puede expandir notablemente. A través de acuerdos con media docena de editoriales, los usuarios de Apple contarán con cientos de miles de títulos disponibles para descargarse a través de la tienda Apple Store.

La jugada puede convertirse en la mina de oro para editoriales y autores que le temen a la piratería. El modelo de venta de música a través de iTunes ha sido un gran negocio para las productoras discográficas. Si el éxito se repite en el mundo de los libros, Apple habrá ido al rescate de las empresas en un mundo cambiante e hipercompetitivo en el que las editoriales no han encontrado el modelo de negocio digital

La interfaz para la lectura de libros vista en la presentación de Steve Jobs es realmente destacable, porque el usuario vivirá una experiencia muy similar a la de leer un libro. Para cambiar de página, se pasa el dedo con la misma técnica que se utiliza al dar vuelta una página. La imagen en pantalla mueve la página de libro de la misma manera que en el papel. Esta tecnología se diferencia notablemente con la propuesta de los ahora competidores, como Kindle y SONY.

<a name="despiece1"></a>¿Cuánto costará el iPad?

Las especulaciones hablaban de 599 hasta 799 dólares, pero Steve Jobs lo ha hecho fácil.El iPad tendrá dos versiones, una contará con conexión Wi-FI, y la otra con conexión Wi-FI y 3G.Para la versión de sólo Wi-Fi, el modelo de 16GB costará 499 dólares, el de 32 GB se conseguirá por 599 dólares y en 64GB el precio alcanzará 799 dólares, cifras que coinciden con los rumores de los blogs.La novedad está en la versión WiFi + 3G, donde el de 16 GB costará 629 dólares, el de 32 GB alcanzará 729 dólares y el de 64 GB por 829 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00