Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Otegi comenzó el pasado lunes una huelga de hambre

La noticia ha trascendido durante la celebración de un juicio en su contra en la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo

El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi ha comenzado el pasado lunes una huelga de hambre en el marco de las protestas anunciadas por el colectivo de presos de la banda en denuncia de lo que consideran un aumento de la represión en las prisiones, según ha confirmado la abogada del acusado, Jone Goiricelaia.

El conocido como EPPK, dependiente de la banda terrorista, ha anunciado así el inicio de un "periodo de lucha" que hasta el momento ha consistido en los tradicionales 'txapeos' -encierros en sus celdas- comunicaciones de protesta a directores de prisiones e instituciones penitencias y el juez de vigilancia, así como en carteladas y otros actos de protesta.

La noticia ha trascendido durante la celebración de un juicio en su contra en la Audiencia Nacional. Goiricelaia pidió a la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, permiso para que su cliente bebiera agua "dado que se encuentra en huelga de hambre". La magistrada accedió a la petición de la letrada con un expresivo: "Por mí, como si quiere tomar vino".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?