Ciencia y tecnología

4 horas en Facebook, 2 horas en Myspace y 24 minutos en Twitter

La red de Zuckerberg tiene más de 350 millones de usuarios

El analista Comscore ha llevado a cabo un estudio sobre el uso de las redes sociales que determina que los usuarios invirtieron el pasado mes de diciembre una media de 246,9 minutos en Facebook, 112 minutos en Myspace y 24,3 minutos en Twitter.

Estos datos demuestran la primacía de la red de Mark Zuckerberg y su aspiración a convertirse en una tecnología 'habitual' para los internautas. Facebook, que ha visto cómo en los últimos años han crecido otros espacios sociales como Flickr o Twitter, no quiere convertirse en un 'fantasma' de la web que pierde popularidad con el transcurso del tiempo, por lo que ha introducido numerosos cambios recientemente.

Más información

A día de hoy, cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 350 millones alrededor de todo el mundo -6 millones en el caso de España-, lo que supone, según Comscore, estar cerca de alcanzar 'Lock-in', un término que representa la idea de que, cuanto más aceptada sea una tecnología, más "improbables" usuarios será capaz de atraer, aunque se convierte en una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Este es uno de los motivos que explican el funcionamiento del teclado QWERTY, inventado en el año 1870 y todavía hoy adoptado como estándar.

Para el director de Comscore, Andrew Lipsman, el secreto reside en que "actualmente cuesta mucho abandonar la red, que se alimenta por sí misma. En algún punto, se convierte en una masa crítica que se conecta entre ellos". En su opinión, Facebook ha alcanzado ese límite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00