Twitter lucha contra el paro: 360.000 ofertas de empleos en 30 días
TwitJobSearch recorre la red buscando ofertas de empleo y etiquetas relacionadas con las categorías de búsqueda de empleo
Hace tiempo que las redes sociales se han convertido en una herramienta más en manos de los departamentos de Recursos Humanos. Ahora, gracias a una nueva herramienta para Twitter, será más fácil localizar las vacantes publicadas por las empresas en la red de microblogging.
La aplicación ha sido desarrollada conjuntamente por la empresa londinense TweetDeck y el buscador de empleo 'TwitJobSearch', según ha recogido 'Portaltic.es' de la página web de 'The Guardian'. Juntas han creado 'JobDeck', una versión de TweetDeck capaz de localizar noticias de reclutamiento de personal que indexa 'tweets' con alertas de empleo.
Más información
- Un mal día para usar Twitter
- Bill Gates abre su cuenta en Twitter
- Los delitos en Internet cada vez se parecen más al narcotráfico
- 'Twitter', también para perros
- 4 horas en Facebook, 2 horas en Myspace y 24 minutos en Twitter
- Sólo 15 de los 75 millones de usuarios de Twitter son activos
- EE.UU. investiga las prácticas de Facebook y Apple en China
- Facebook cumple seis años
- Twitter alcanza los 1.200 millones de 'tweets' mensuales
"El reclutamiento de personal está evolucionando rápidamente y mejorar sus herramientas para dirigir este proceso es una parte esencial para su administración", opina el CEO de WorkDigital - la compañía que está detrás de TwitJobSearch, Howard Lee. Y es que en los últimos 30 días, Twitter ha recogido más de 360.000 ofertas de empleo.
'JobDeck' consiste en una versión de TweetDeck que funciona a través de columnas prefijadas que recogen, por ejemplo, 25 cuentas de expertos o los 'tweets' publicados desde @TwitJobSearch.
En cuanto al funcionamiento de la herramienta, se basa en la acción conjunta de TwitJobSearch y TweetDeck. TwitJobSearch recorre la red buscando ofertas de empleo y etiquetas relacionadas con las categorías de búsqueda de empleo. Esta aplicación unida a TweetDeck permite organizar Twitterfeed al mismo tiempo que puede integrarse en Facebook, MySpace y LinkedIn.