Ciencia y tecnología

Lo bueno y lo malo del iPad

El lanzamiento del nuevo producto de Apple ha sido impactante. Quienes pudimos seguir en directo la presentación, descubrimos un producto típico de la factoría de Steve Jobs: estéticamente cuidado, super intuitivo y muy rápido

Intuitiva, sin teclado, con sólo un botón de menú, como el iPhoneReuters

El iPad vio la luz, y se puede decir que en general no ha defraudado, aunque al igual que el lanzamiento del iPhone, parece haber dejado 'en el tintero' algunas cosas, que sin dudas han sido dejadas fuera de cara a futuras actualizaciones. Ya es difícil creer que los diseñadores 'se olvidan' de introducir componentes o servicios en los equipos... Todo sea para generar mucas ventas y luego sorprender con una versión más nueva y completa.

Para sintetizar, destacaremos cinco virtudes y cindo defectos del nuevo iPad:

Virtudes:

- El peso, tamaño y estética del equipo lo convierten en visualmente irresistible.

- El manejo intuitivo de todas sus funciones y aplicaciones. Al igual que el iPhone, que no cuenta con el típico 'manual de instrucciones', la tablet de Apple promete que con sólo encenderla cualquiera sabrá manejarla.

Más información

- Su interfaz para lectura de e-Books. La experiencia se parecerá mucho a la lectura del libro tradicional, aunque a diferencia del Kindle, el iPad cuenta con retroiluminación. Además, la tienda promete ofrecer millones de títulos porque opera con el formato EPUB, que es el más universal y con el que Google está digitalizando bibliotecas enteras.

- La duración de la batería promete 10 horas de conexión, y si el iPad está en reposo, puede durar un mes sin cargarse. Basta recordar que las notebooks y netbooks ofrecen autonomías de carga de un máximo de 7 horas.

- Sus aplicaciones de agenda y calendario son realmente intuitivas y visualmente potentes. Se parecen a una verdadera agenda, que al ejecutarse sobre una pantalla más grande, resulta muy práctica para la organización y planificación de actividades.

Defectos:

- La ausencia de cámara de vídeo. Teniendo en cuenta que un netbook de 200 euros trae incorporada una cámara para vídeoconferencia, es realmente extraño que Apple haya prescindido de este elemento. Antes de su lanzamiento, se especulaba con que contaría con dos cámaras, una al frente y otra detrás.

- Ya que cuenta con Wi-Fi y 3G, ¿por qué no se puede hacer una llamada telefónica? Sería perfecto usar los cascos del iPhone y poder hablar por la misma línea móvil del 3G.

- La imposibilidad de ejecutar multitareas. En tu ordenador puede s escuchar Spotify, descargar un archivo, estar navegando por la WEB... pero en iPad no podrás hacerlo. Cuando estés en una aplicación, no podrás ejecutar simultáneamente otra, excepto lo que ya se puede hacer con iPhone: oir música mientras navegas, pero no más.

- Su sistema operativo es un OS mejorado del iPhone. Se esperaba algo más parecido a los ordenadores Mac, lo que deja un sabor un poco amargo, porque será completamente compatible con el teléfono.

- La ausencia de puertos USB y HDMI. Si la 'tablet' es tan potente en entretenimiento y juegos, al menos por lo que se ha visto, si se disfrutarán películas y vídeos musicales en excelente calidad, ¿por qué no puedo conectarla a un 32'' en mi casa?

Más allá de sus virtudes y defectos, es innegable que los productos de Apple siempre han aportado innovación y originalidad. El iPod ha cambiado el modelo de consumo de música, el iPhone ha despertado a todas las compañías fabricantes de teléfonos móviles, que cada día son más 'conectores móviles' que teléfonos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00