Rescatada con vida una adolescente haitiana
<b>Más de 130 personas han sido rescatadas</b> desde el trágico terremoto
Una adolescente ha sido rescatada este miércoles tras pasar más de quince días bajo los escombros de una vivienda de Puerto Príncipe que quedó derruida tras el devastador terremoto del pasado día 12. La joven, de nombre Darline, padece una grave deshidratación y tiene una pierna herida, haninformado los miembros del equipo de rescate que la sacaron de entre los restos de la vivienda.
"No sé como es posible que haya resistido tanto tiempo. Es un milagro", ha indicado uno de los hombres que la rescataron, J.P. Malaganne, quien ha añadido que la muchacha estaba feliz, pero también conmocionada y llorando, cuando la sacaron.
Más información
- En busca de un nuevo Haití
- Los 33 menores que iban a ser sacados ilegalmente de Haití tienen familia
- 'Everybody hurts' de REM se convierte en un canto por Haití
- El seísmo también acaba con la incipiente clase media de Haití
- La música por Haití se convierte en un éxito de ventas
- Bill Clinton: ''Obama ha hecho en Haití todo lo que estaba en su mano''
- Nueva réplica 15 días después de la catástrofe
- Nicolás Castellano informa a través de SMS desde Puerto Príncipe
- Especial 'Callejeros Tiembla Haití'
- Las ONG' s alertan de que 37.000 haitianas embarazadas corren peligro
"Vivirá. Sólo tiene 16 años y toda su vida por delante", ha afirmado un médico francés, el coronel Michel Orcel. "Le estamos dando los cuidados que necesita y se pondrá bien".
Una persona escuchó su voz
La joven fue rescatada gracias a que una persona escuchó su voz y rápidamente acudió a avisar a efectivos de la Cruz Roja y de Protección Civil, que enviaron a la zona un equipo de rescate formado por trabajadores franceses y haitianos, informó Stephan Sadak, uno de los franceses que posibilitaron el rescate de Darline.
Más de 130 personas han sido rescatadas desde el trágico terremoto. El alto número de supervivientes encontrados en los últimos días ha sorprendido a los expertos, que ya indicaban como muy poco probable encontrar más personas con vida.