La receta impostora en A Vivir: Solomillo en ausencia de solomillo
Aprovechando el carnaval hoy os traigo una receta de disfraces, que es además un clásico de la impostura. En este caso, un humilde jamón de lata que, por un día, se nos va a disfrazar de lujoso solomillo. Unos se quitan la corbata y se disfrazan de cura, de pirata o de conejita del Playboy. Mi jamón se quita la lata y se nos convierte en un jugoso solomillo. Al roquefort, nada menos. Si esto no es Carnaval, que venga la sardina muerta esa que entierran todos los años y lo vea.
Más información
Ingredientes: 1 lata de magro de cerdo (de esas de aspecto más o menos triangular, en este caso Apis), 1 cuña de queso roquefort, 1 pimiento del piquillo, salsa Perrins, leche evaporada Ideal, aceite de oliva virgen extra.
Preparación: para perpetrar esta receta lo primero es conseguir que el jamón de lata adquiera forma de solomillo. En mi caso, he cogido un vaso de un tamaño aproximado a la pieza de fiambre, lo he puesto en el centro y he presionado. Luego con ayuda de un cuchillo he sacado la la pieza, que tenía ya un adecuado y solomilloso aspecto. Hecho esto, cortamos la carne por el centro, dividiéndolo en dos discos iguales. Y puestos ya al lío, cogemos el pimiento del piquillo y lo calentamos en la sartén, con un poco de su aceite. Se reserva en un plato, se añade un poco de aceite de oliva a la sartén y se doran un poco los discos de jamón. Unas gotas de salsa Perrins cuando veamos que está cogiendo color, ayudará a que nos queden más dorados. Pura coquetería, en realidad. Sobre una de la piezas de carne colocamos el pimiento (cortadito en tiras, si queremos) y lo cubrimos con la otra parte. Cuando esté en el plato, calentamos un poco de queso roquefort en un cacillo con un poco de leche evaporada Ideal (procurando que el queso quede bastante entero, que luego le da más prestancia al invento) y lo echamos sobre la carne. Un poco engorroso de contar, pero sencillísimo de hacer.
http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/




