Ocio y cultura
CINE

El éxito de 'Avatar' retrasa más de un mes el estreno de 'Alicia en el país de las maravillas'

El estreno será finalmente el 16 de abril

La 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton sigue calentando motores de cara a su inmiente estreno. En esta ocasión lo hace con una nueva imagen, la de Anne Hathaway metida en la piel de la Reina Blanca, uno de los personajes principales de una cinta rodada en 3D y que, finalmente, no verá la luz hasta el 16 de abril.

La cinta está protagonizada por Johnny Depp al frente del reparto como Sombrerero Loco, en la que es ya su enésima colaboración con Tim Burton con el que ha rodado 'Sweeney Todd', 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'Eduardo Manostijeras'.

La película será una especie de secuela del clásico de Carroll, la cinta nos relatará el segundo viaje de Alicia al País de las Maravillas. La joven, que ahora cuenta con 17 años, no recuerda nada de su primera estancia en Wonderland y los peculiares personajes que pueblan esta tierra fantástica intentarán hacerla recuperar la memoria.

Más información

Además de Depp y de Anne Hathaway como la Reina Blanca, en la Alicia de Burton también veremos a su pareja Helena Bonham Carter, otra de las habituales en su filmografía que encarna a la Reina de Corazones, Michael Sheen como el Conejo Blanco y a la joven y hasta ahora desconocida Mia Wasikowska que dará vida a Alicia.

Rodada en 3D, para Alicia en el País de las Maravillas, Burton ha combinado el empleo de la técnica Performance Capture, que digitaliza las voces y los movimientos de actores y los convierte en imágenes generadas por ordenador, con interpretaciones reales. Todo ello aderezado con el particular estilo de Burton lleno de preciosismo visual y parajes increíbles que, unidos a la nueva fiebre por el 3D, harán de Alicia un taquillazo seguro.

Pero para disfrutar de la fantasía de Burton tendremos que esperar todavía unas semanas más ya que Disney ha pospuesto su estreno del 5 de marzo al 16 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00