Sociedad
CÁRITAS

Los españoles, un ejemplo de solidaridad con Haití a pesar de la crisis

Cáritas recauda en donaciones más de diez millones de euros en España, la mitad que en Estados Unidos, a pesar de la diferencia de población entre ambos países

La protección de los menores -se calcula que hay medio millón de niños menores de cinco años afectados- y la puesta en marcha de un plan de cobijo que dé alojamiento a miles de personas que continúan en las calles, son los dos principales retos que se ha marcado Cáritas Internacional para su actuación inmediata en Haití.

El último balance de víctimas asciende a más de 180.000 muertos, un millón de personas desplazadas y más de tres millones y medio de afectados, según ha explicado Natalia Peiró, coordinadora de Cooperación Internacional de Cáritas, que acaba de regresar del país.

Más información

Cáritas Española ha destinado 30 millones de euros para la asistencia a las víctimas y las tareas de reconstrucción, una labor en la que apuestan por dar protagonismo al pueblo haitiano para que pueda opinar y decidir sobre el futuro de su país.

Un drama para no olvidar

La organización pide a la opinión pública que no olvide el drama de Haití y demanda tanto a las sociedades como a los gobiernos que conviertan la solidaridad con el país caribeño no en una carrera de velocidad sino en un camino a largo plazo.

Hasta la fecha, Cáritas Española ha recaudado en donaciones en España más de diez millones de euros. Una cifra que, según la ONG, revela la solidaridad de los españoles en un contexto de crisis económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00