Sociedad

La jueza no logra evitar el error que pone en libertad al guardia civil acusado de matar a su ex pareja

Queda libre después de que la prorroga de la orden de prisión se hiciese fuera de plazo

La jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados (Pontevedra), Eva Armesto, mantiene en estos momentos una comparecencia solicitada por el fiscal con los abogados de la defensa y acusación, tras quedar en libertad el guardia civil Jaime M.S., acusado de asesinar a su ex pareja, María Luz Posse, en diciembre de 2007.

Jaime M.S. abandonó la prisión debido a un error judicial, puesto que le prorrogaron la orden de prisión fuera de plazo, cuando ya se habían cumplido dos años desde su detención, al sobrepasar en un día el periodo legal.

Más información

Según informaron fuentes judiciales, tras dejar la cárcel en la mañana de hoy, Jaime M.S. cogió un taxi para acudir al juzgado de Cambados, donde debe presentarse todos los días.

El abogado de la familia de la víctima, Manuel Laureano Barreiro, aseguró hoy que después del error judicial "poco se puede hacer" y que únicamente les queda solicitar medidas cautelares y de protección para la familia de la fallecida.

El letrado, que puntualizó que todavía se desconoce la fecha del juicio, consideró "impresentable" la puesta en libertad del acusado de la muerte de María Luz Posse y subrayó que no se debe descartar "el riesgo de fuga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00