EEUU ante la peor nevada de los últimos 25 años
La fuerte tormenta de nieve que asola la costa este del país, la peor de los últimos 30 años, ha dejado dos muertos y a 200.000 personas sin electricidad
Las fuertes nevadas han detenido la práctica totalidad de los viajes en la costa Este de Estados Unidos y han provocado la cancelación de los principales aeropuertos de Washington D.C, Baltimore y Philadelphia, y ralentizado enormemente el tránsito por carretera y tren.
Se esperan para este sábado entre 51 y 76 centímetros de nieve entre Virginia y el sur de Nueva Jersey antes de que la tormenta de frío pase de largo y llegue al mar, no sin antes haber dejado 25 centímetros de nieve en Washington, la nevada más importante del último cuarto de siglo, según los meteorólogos.
Más información
Hasta el momento, la nieve ha causado la muerte de dos personas, un padre y un hijo atropellados en Virginia por un tractor que resbaló después de que las víctimas se detuvieran a ayudar a otro automovilista.
Algunos hospitales en áreas periféricas han pedido voluntarios que sean propietarios de vehículos todoterreno para que transporten a médicos y enfermeras.
Las autoridades ferroviarias han cancelado igualmente la mayor parte de los trenes entre Nueva York y Washington, así como entre Washington y algunos destinos del sur del país, en un momento especialmente delicado habida cuenta de la inminente celebración de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la Superbowl, que se celebra en Miami.
Por este motivo, centenares de supermercados se encuentran colapsados entre la tormenta y las multitudes que acuden a comprar de cara a la tradicional fiesta que se celebra este fin de semana antes del partido en miles de hogares norteamericanos.
En Virginia, Maryland y el distrito de Columbia se ha declarado un estado de emergencia por nieve, en virtud del cual se han activado todos los dispositivos de emergencia disponibles y se ha alertado a varias unidades de la Guardia Nacional.