El Presidente de Mali, optimista sobre la suerte de rehenes españoles
Al Qaeda ha difundido un comunicado por Internet fijando la fecha para la muerte de dos rehenes y las condiciones para su liberación
Amadou Toumane Touré ha dicho a la prensa en un acto en su país que la actitud correcta es la de "tener confianza" y asegura que "no se debe ser pesimista".
El presidente de Mali, Amadou Toumane Touré, es optimista con respecto a la situación de los tres cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda del Magreb y que se cree se encuentran al norte de este país.
Touré ha mostrado además su deseo de que tanto los rehenes españoles, como los otros tres europeos (dos italianos y un francés) "puedan reencontrarse con sus familias sanos y salvos".
Más información
- Al Qaeda amenaza con ejecutar al rehén galo Pierre Camatte si no se libera a cuatro islamistas presos en Malí
- El Gobierno niega haber pagado un rescate por los tres cooperantes secuestrados
- Zapatero exige una "respuesta contundente" contra la violencia en países como Somalia
- La liberación de los españoles secuestrados en Mali podría estar cerca
- Mali extradita a Mauritania a uno de los presuntos responsables del secuestro de los cooperantes españoles
- Comunicado de Al Qaeda
La facción de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha difundido un comunicado a través de Internet en el que vuelve a fijar la fecha para la muerte de dos de los rehenes, del francés Pierre Camatte y del italiano Sergio Cicala, si sus gobiernos no cumplen con sus reivindicaciones.
Entre estas exigencias está la liberación de varios miembros de la rama de la red terrorista. El ultimátum se cumple el día 20 de febrero y el 1 de marzo respectivamente.
Para liberar al francés, Al Qaeda en el Magreb Islámico exige que sean excarcelados cuatro presos preventivos de la cárcel de Kati, en Mali. Uno de esos presos es un, un argelino, con un amplio historial terrorista.
Para la libertad del italiano exige la puesta en libertad de algunos (sin número exacto) de los 67 reos islamistas de la prisión de Nuaktchot, en Mauritania.
El comunicado no hace ninguna referencia a la situación de los cooperantes españoles.