Al Qaeda amenaza con ejecutar al rehén galo Pierre Camatte si no se libera a cuatro islamistas presos en Malí
La red de Al Qaeda en el Magreb reivindicó a principios de diciembre el secuestro de Camatte en el mismo comunicado en que se atribuyó el rapto de los cooperantes Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) advirtió en un comunicado difundido este domingo en páginas web islamistas de que ejecutará al rehén francés Pierre Camatte -secuestrado por la misma facción que los tres cooperantes españoles de la ONG Barcelona Acció Solidaria- si los gobiernos de Francia y Malí no concretan en 20 días la liberación de cuatro presos islamistas detenidos en el país africano, según informó el portal de internet SITE, que recoge habitualmente información del islamismo radical.
Más información
- Un gran jurado de Michigan acusa a Abdulmutallab de seis cargos
- Al Qaeda reivindica el atentado que causó la muerte de siete agentes de la CIA
- Primer homenaje de Al Qaeda al doble agente de la CIA
- El suicida de la Base Chapman asegura en vídeo que su ataque fue en venganza por la muerte del líder talibán
- El Presidente de Mali, optimista sobre la suerte de rehenes españoles
- La liberación de los españoles secuestrados en Mali podría estar cerca
El comunicado de AQMI fue difundido este domingo a través de foros yihadistas y en él se compara la situación de Camatte, secuestrado el pasado 25 de noviembre en Malí, con la ejecución el 31 de mayo del año pasado del británico Edwen Dyer.
"Instamos al pueblo francés y a la familia del secuestrado a que presionen al Gobierno de (Nicolás) Sarkozy para que no cometa la estupidez que cometió (el primer ministro británico) Gordon Brown en contra de su ciudadano". Dyer fue secuestrado en Níger hace casi un año y falleció después de que venciese el último plazo dado por AQMI para que Londres cumpliese sus demandas.
La red de Al Qaeda en el Magreb reivindicó a principios de diciembre el secuestro de Camatte en el mismo comunicado en que se atribuyó el rapto de los cooperantes Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez. La grabación en la que AQMI lanzó la reivindicación ya anticipaba que Francia y España serían informadas "de las legítimas demandas de los muyahidines", aunque no informaba la fecha en que se divulgarían estas reclamaciones.