Mueren seis personas en el incendio de una residencia para mayores en Sevilla
Un cortocircuito pasa como causa más probable del desastre que llevo a los equipos de rescate a formar una cadena humana para evacuar a los heridos
Al menos seis personas han muerto y otras doce han resultado heridas esta madrugada en Sevilla como consecuencia de un incendio registrado en la residencia de mayores Aurora, ubicada en el número 98 de la calle Marqués de Nervión, según informaron fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento.
Un cortocirucito es la principal hipótesis que baraja la policía judicial como posible causa del incendio ocurrido esta mañana. Un incendio que se ha cobrado la vida de 6 personas y 11 están heridas.
Más información
- Cinco personas resultan intoxicadas en un incendio en el túnel del AVE a Asturias
- Ancianas pero coquetas
- Un matrimonio fallece en el incendio de su vivienda en una urbanización de Torrox
- Dos muertos y 15 intoxicados por humo en un incendio en un piso de Arenys de Munt
- Al menos 20 heridos al incendiarse un avión iraní
- El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel vuelve a ser un humedal
- Once modelos de Harley presentan un defecto que podría derivar en incendio
- Los incendios matan al doble de hombres que de mujeres en España
- Un explosión en depósitos de combustible en el puerto de Las Palmas causa dos heridos
- Desalojan a 20 niños por el incendio en una guardería
Ha sido una madrugada muy complicada. Poco antes de medianoche se originaba el incendio en una de las habitaciones de la tercera planta de la residencia Aurora, por causas que de momento se desconocen y que ya investiga la policía judicial.
Cinco ancianos fallecieron en el incendio, uno de ellos calcinado en el interior de la habitación en la que se pudo iniciar el fuego, y una sexta persona ya en el hospital, a consecuencia de la inhalación de humo. Además, otras 11 personas resultaron heridas, tres de ellas muy graves, y se encuentran hospitalizadas. Otras nueve personas tuvieron que ser atendidas por los equipos de emergencia en el lugar del siniestro, entre ellos, cuatro policías locales.
Para sacar a los residentes, se organizó una cadena humana que permitió del desalojo, complicado, de este inmueble de 3 plantas, ubicado en una zona próxima al centro de Sevilla.
En el momento del incendio había 19 residencias y dos monitoras, que durante la madrugada han declarado en dependencias policiales.