Greenpeace contra la policía danesa
Denuncian que la policía danesa <b>sigue investigándoles</b>, a pesar de haber sido un acto de protesta pacífico
La organización ecologista internacional recurrirá a la Justicia de Dinamarca porque creen que la actuación policial ha sido "desproporcionada".
Después de estar 21 días juntos en prisión, los cuatro activistas de Greenpeace que fueron detenidos en la cumbre del clima de Copenhague, se han vuelto a reunir en Madrid.
Denuncian que la policía danesa sigue investigándoles, a pesar de haber sido un acto de protesta pacífico. Estos cuatro activistas todavía están pendientes de que les llamen a juicio en Dinamarca y se enfrentan a una pena que puede llegar hasta los 6 años de cárcel.
Más información
Sin embargo, Greenpeace ha pedido un informe a la Organziación de Derechos Humanos de Dinamarca y anuncian que, si hay base legal, acudirán a los tribunales daneses para que reconozcan el derecho de la sociedad civil a realizar acciones de protesta pacíficias. "Mira, el tiempo que hemos pasado en la cárcel, hemos estado en la cárcel, y de eso no te puede resarcir nadie" -explica Juan López de Uralde, uno de los detenidos- "Pero queremos que se reconozca el derecho de la sociedad civil a la protesta pacífica".
La SER habla con los activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague
09:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100209csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>