Sociedad
TRIBUNALES

Garzón pide que se anule el auto contra su causa por las fosas del franquismo

El magistrado solicita que testifiquen el ex fiscal Anticorrupción, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional y los abogados que representan a los familiares de los desaparecidos durante la dictadura

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón presentó este miércoles su recurso de apelación contra el auto dictado el pasado jueves por el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela en el que éste confirmaba la existencia de indicios contra él por un presunto delito de prevaricación relacionado con su investigación de las desapariciones durante el franquismo.

En este escrito de 46 páginas, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 solicita a la Sala de lo Penal del Supremo, integrada por cinco magistrados, que practique nuevas diligencias de prueba en su defensa.

Más información

Entre ellas, Garzón solicita la declaración textual de los tres magistrados de la Audiencia Nacional que realizaron un voto particular en contra de la decisión de la Sala de lo Penal de éste órgano de declararle incompetente para estudiar el denominado caso de las fosas.

Igualmente, pide que testifiquen Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal Anticorrupción, en su condición de miembro del grupo de expertos que él mismo designó para la investigación de esta causa; del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; y de los abogados Joan Garcés y Fernando Magán, que representan a los familiares de los desaparecidos.

Telegrama a Baltasar Garzón

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100210csrcsr_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00