Economía y negocios

Montoro dice que el PP "nunca va a colaborar con una política económica que agrava la crisis"

El portavoz de Economía del PP reclama al Gobierno "un gesto sincero y leal" para buscar su apoyo

Cristóbal Montoro en 'Hoy por Hoy'cadenaser.com

El Partido Popular "nunca va a colaborar con una política económica que lo que hace es agravar la crisis", según el portavoz de Economía del PP y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Por lo demás", ha dicho Montoro, "no vemos ningún gesto por parte del Gobierno de España en términos de buscar el apoyo del PP".

Más información

"No existe un gesto sincero y leal, no lo vemos", ha añadido el portavoz económico del principal partido de la oposición. "Y además, ahora por lo que veo el Gobierno no está preocupado porque ya estamos en la recuperación", ha comentado con ironía. "Sigue diciendo que ya estamos en la recuperación, confundiendo el final de la recesión con la crisis económica de nuestro país".

Además, Cristóbal Montoro ha señalado que España primero tendría que volver al crecimiento económico para después plantearse reformas como la de la jubilación.

En relación con el anuncio de huelga de los sindicatos en contra de la reforma de las pensiones propuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho que son los agentes sociales los que tomarán las posturas "que tengan que adoptar pero también la posición de los sindicatos ha sido de un claro apoyo político al Gobierno socialista del señor Zapatero y, por lo demás, a partir de ahí como tengan que evolucionar y hacer cambiar su posición esa es su responsabilidad".

De todos modos, ha hecho hincapié en que la situación de la crisis actualmente se encuentra en un momento "grave de deterioro y del bienestar en toda España" y a la que "España está respondiendo con una política económica del Gobierno socialista de España equivocada desde el principio porque el diagnóstico ha sido equivocado desde el principio".

Montoro: "No vamos a colaborar nunca con una política que va a agravar la crisis"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100212csrcsreco_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrevista a Cristóbal Montoro en 'Hoy por Hoy'

20:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100204csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00