El Chelsea sigue adelante tras golear (4-1) al Cardiff
El City tendrá que ir al ''replay''
El Chelsea no se dejó sorprender en los octavos de final de la FA Cup después de golear (4-1) al Cardiff en una jornada con la única sorpresa del empate (1-1) entre el Manchester City y el Stoke, mientras que el Birmingham ganó (1-2) en el último minuto al Derby County de la segunda división.
Los de Carlo Ancelotti, que salió con todo a excepción de Terry tras sus problemas extradeportivos, se adelantaron gracias a un gol del marfileño Didier Drogba, pero Michael Chopra empató para los galeses que llegaban después de ser finalistas en 2008.
Más información
Tras el descanso, Ballack, Daniel Sturridge, que ya suma cuatro goles en esta competición, y Salomon Kalou sentenciaron al Cardiff clasificándose así para los cuartos de final de una competición en la que ya cayeron Liverpool, Arsenal y Manchester United.
En el City of Manchester, el City se vio sorprendido por el Stoke que empató (1-1) en la segunda mitad gracias a un gol de su delantero Fuller. El tempranero gol de Wright Phillips no sirvió para que los de Roberto Mancini dominaran y, a pesar de contar con la única ausencia de Carlos Tévez, los de Manchester tendrán que ir al ''replay'' para jugarse el pase a cuartos.
Además, el Birmingham, octavo clasificado en la competición doméstica, ganó en los últimos instantes merced a un tanto de Liam Ridgewell. A pesar de comenzar perdiendo, los de Alex McLeish reaccionaron y mostraron su mayor calidad para terminar dando la vuelta al partido.
Por su parte, el Porstmouth, colista de la Premier League, se deshizo con contundencia (1-4) del Southampton. Los goles de Owusu-Abeyie, Dindane, Belhadj y O''Hara sentenciaron a los locales en el St. Mary''s Stadium. Finalmente, el partido de ''Segunda'' entre el Reading y el West Bromwich Albion terminó en ''tablas'' (2-2) y tendrá que decidirse en el ''replay''.