Internacional

Gadafi prohíbe la entrada de europeos a Libia

El líder libio ha decidido prohibir el ingreso de europeos de los estados Schengen, a raíz de un conflicto con Suiza, que no le autorizó el ingreso al país junto a su comitiva

Las chicas tenían entre 18 y 35 años y fueron elegidas por una agencia de azafatasReuters

El gobierno libio ha prohibido la entrada en su territorio de todos los ciudadanos europeos. La medida afecta a los países del espacio Schengen, que excluye a Gran Bretaña.

El gobierno libio no ha dado ninguna explicación oficial sobre el veto a los ciudadanos europeos, que se produce horas después de la decisión del gobierno suizo de prohibir la entrada en su país a 180 libios, con Muamar Gadafi y su familia a la cabeza.

Más información

Según fuentes del Ministerio de Exteriores, un diplomático de la embajada de España en Trípoli se encuentra en el aeropuerto para atender a los compatriotas que puedan llegar hoy a ese país, ya que según la nueva norma no podrán entrar en él. España, como presidente de turno de la Unión Europea, está en coordinación con los países del espacio Schengen y de la UE para evaluar una posible respuesta a esta decisión.

El enfrentamiento entre Libia y Europa tiene su origen en un incidente ocurrido en Suiza hace dos años: la breve detención del hijo de Gadafi, Hannibal Gadafi, y su esposa, que habían sido acusados de maltratar a dos de sus empleados. Gadafi calificó de humillante aquel arresto y el enfrentamiento ha continuado a pesar del viaje que el año pasado hizo a Libia el presidente suizo para pedir excusas. Gadafi sacó su dinero de Suiza, detuvo a dos empresarios de ese país, y ahora, debido al apoyo de la Unión a la posición de Suiza, prohíbe la entrada de todos los ciudadanos europeos excepto los británicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00