Hillary Clinton asegura que Irán avanza hacia la dictadura militar
La secretaria de Estado de EEUU asegura que la Guardia Revolucionaria "suplanta" al Gobierno de Irán
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, a asegurado que la Guardia Revolucionaria está "suplantando" al Gobierno de Irán, que avanza, según Clinton, hacia la dictadura militar. Durante una sesión televisada con un grupo de estudiantes en Qatar, la secretaria de Estado ha afirmado: "Creemos que, en efecto, la Guardia Revolucionaria está suplantando al Gobierno de Irán". "Así es como lo vemos, vemos que el Gobierno de Irán, el líder supremo, el presidente, el Parlamento, están siendo suplantados y que Irán está avanzando hacia una dictadura militar", ha señalado.
Más información
- Una foto sobre las protestas tras las elecciones de Irán, mejor imagen del año
- Gadafi prohíbe la entrada de europeos a Libia
- Francia usó como cobayas a soldados en sus primeras pruebas nucleares
- La discreción para no irritar a China marca la reunión entre Obama y el Dalai Lama
- Ahmadineyad anuncia que ha ordenado el comienzo del enriquecimiento de uranio
- La Revolución que nunca llegó
- EEUU impone sanciones contra empresas iraníes vinculadas a la Guardia Revolucionaria
- Irán bloquea Gmail
- EEUU vuelve a nombrar un embajador para Siria después de cinco años
Clinton se suma a la dureza ya expresada por el propio presidente Obama, cuando anunció el endurecimiento de las sanciones a Irán si prosigue en su empeño de enriquecer uranio. El pasado día 11, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió de que su país ya había producido el primer paquete de uranio enriquecido al 20%.
La República Islámica "no deja a la comunidad internacional otra alternativa más que pedirle que pague un precio más alto por sus postulados", ha dicho ahora Clinton en un discurso ante el Foro EEUU-Mundo Islámico, transmitido por el canal qatarí Al Yazira. La jefa de la diplomacia estadounidense ha señalado que el régimen de Teherán "ha rechazado demostrar a la comunidad internacional que su programa nuclear es con fines pacíficos".
Ofensiva en Afganistán
Respecto a Afganistán, Hillary Clinton ha defendido la presencia de tropas internacionales en suelo afgano y sus esfuerzos para reinsertar a miembros de los talibanes en la sociedad. "EEUU no tiene ninguna ambición en Afganistán pero tampoco tiene ninguna intención de renunciar a Afganistán", ha dicho la jefa de la diplomacia estadounidense.
Clinton ha llegado a Doha en una minigira por la región que le llevará también a Arabia Saudí, donde tiene previsto entrevistarse con el rey Abdalá bin Abdelaziz. Su discurso ante el Foro EEUU-Mundo Islámico se produce tras el que el que pronunció el presidente norteamericano, Barack Obama, el pasado junio en Egipto, donde ofreció un "nuevo comienzo" en las relaciones entre EEUU y el mundo musulmán, basado en los intereses y el respeto mutuos.