Apple bloquea el acceso de los 'hackers' a su AppStore
Esta acción se produce tras un dilatado tira y afloja entre el gigante de Cupertino y los 'hackers' que han conseguido liberar iPhone para poder utilizarlo con otras operadoras no asociadas. AT&T vende iPhone en Estados Unidos y Telefónica en el caso español
Apple ha intensificado su batalla contra los piratas informáticos, según informan los propios 'hackers' tras detectar una prohibición en sus cuentas para acceder a la tienda de aplicaciones de Apple por "razones de seguridad".
Más información
- Detenido un hacker de 16 años que extorsionó a una empresa con los datos sustraídos
- Primer condenado en Francia por la ley antipiratería de Sarkozy
- Las grandes operadoras se alían contra la tienda de aplicaciones de Apple
- iPad de Apple: las preguntas frecuentes
- El iPad, nominado a los Fiasco Awards
- Apple retira 5.000 aplicaciones de contenido sexual de su tienda AppStore
- iTunes alcanza los 10.000 millones de canciones vendidas
- Los profesionales prefieren iPhone a BlackBerry e iPad a los 'netbooks'
- La ley 'antipiratería' de Francia aumenta el número de descargas ilegales
- Un juez de Barcelona considera que las páginas P2P son legales
Un 'hacker' conocido como 'Sheriff' comunicó el pasado lunes a sus seguidores a través de Twitter que Apple había prohibido su entrada a AppStore. "Deben de estar realmente enfadados", rezaba el 'tweet' seguido de un emoticono sonriente. Otro 'hacker', conocido como "iH8sn0w", autor de la herramienta XEMN -que afirma haber desbloqueado la versión 3.1.3 del sistema operativo de iPhone en sus versiones 3G y 3GS- también informó de haber sido expulsado de AppStore.
Desde el lanzamiento de iPhone con operadores exclusivos, los 'hackers' han buscado formas de evitar el 'software' de protección del teléfono, desbloquearlo y acceder a otras redes inalámbricas de distintos operadores. En noviembre del año pasado, Apple publicó un anuncio buscando un "iPhone Security Manager" con el principal objetivo de "establecer la hoja de ruta para la seguridad del sistema operativo iPhone OS", según recoge Portaltic.es del portal Cult of Mac.
Apple actualizó el sistema de arranque de iPhone 3G para contrarrestar las herramientas de 'hackeo', tales como PwnageTool. Aparte de los 'hackers', Apple podría estar actuando también en esta línea para evitar una mayor erosión de los ingresos de la tienda AppStore a causa de la piratería.
El pasado enero se calculó que unos 450 millones de dólares (329 millones de euros) se habían perdido en la tienda de aplicaciones de Apple a causa de la piratería. Se piratean tres aplicaciones por cada una que se vende de manera oficial. En este último caso, Apple recibe el 30 por ciento del precio de venta de cada aplicación que se venda en su tienda.