Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Primer condenado en Francia por la ley antipiratería de Sarkozy

El condenado es un hombre al que se le ha impuesto una multa de 150 euros

Un tribunal de Belfort, al este de Francia, ha condenado por primera vez a un Internauta francés por haber descargado música ilegalmente en Internet. Se trata de la primera decisión judicial consecuencia de la ley Hadopy, aprobada bajo el mandato de Sarkozy para luchar contra la piratería en la red.

El condenado, que se descargó algunas canciones de Rihanna, es un hombre al que se le ha impuesto una multa de 150 euros. Su caso forma parte de los 14 expedientes enviados a la Justicia por la Comisión de Protección de Derechos (autoridad encargada de la aplicación de la ley Hadopi).

La ley antipiratería francesa establece sanciones graduadas contra los internautas que descargan ilegalmente que van desde la advertencia hasta el corte total de acceso a Internet.

Según la ley Hadopi, el internauta podría haber sido condenado a 1.500 euros de multa y a la suspensión del acceso a Internet durante un mes, pero la condena final fue de 150 euros.

El nuevo Gobierno de Hollande se muestra muy crítico con la ley antipiratería que sacó adelante Nicolas Sarkozy durante su gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?