Deportes

El Manchester gana en Milán (2-3)

En la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

El Manchester United goleó al AC Milan (2-3) y dejó encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en el partido de ida, en un encuentro que los milanistas comenzaron ganando, pero que acusaron un bajón, tanto físico como psicológico, en la segunda mitad.

Los ''rossoneros'' se adelantaron pronto gracias a un disparo de Ronaldinho que tropezó en el defensa del Manchester Evans, que despistó a Van der Sar y ya no pudo hacer nada para que subiera al electrónico el primer tanto de un AC Milan que se las prometía muy felices sin imaginar lo que le iba a ocurrir después.

Más información

El tanto del brasileño dio alas a su equipo que siguió acechando la portería de Van der Sar. El holandés veía como tenía que trabajar a destajo en los primeros minutos, en parte, por culpa de un Ronaldinho espléndido que superaba una y otra vez a Rafael por la banda con sus regates, aunque los centros que daba no eran culminados por sus compañeros.

El Manchester United no lograba sacudirse el juego de los milanistas hasta que Rooney tuvo la primera oportunidad en el minuto 19 con un disparo que se fue cerca de la portería de Dida, que al contrario que su rival Van der Sar no tuvo mucho que hacer en estos primeros minutos.

Desde el primer acercamiento de Rooney al área contraria, el partido se comenzó a abrir y los ingleses empezaron a carburar y crear juego entrando por las bandas aprovechando la velocidad del coreano Park y del portugués Nani. Sin embargo, siempre se topaban con una defensa férrea, que presentó Leonardo en su once inicial.

Huntelaar, que fue titular con los italianos después de sus dos goles ante el Udinese el pasado viernes en liga, tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo rozó el poste. Dos minutos después, en el 36, Scholes remató un centro de Nani desde la banda derecha, y aunque el disparo del inglés no fue todo lo correcto que quería acabó entrando con suspense para colocar el empate sin que Dida pudiera hacer nada.

La segunda parte comenzó con un ritmo muy inferior al de la primera mitad y el juego se quedaba en el centro del campo sin que ningún equipo tuviese grandes oportunidades, hasta que Rooney remató a gol un centro desde la banda derecha para poner al United por delante y acercar el pase de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los de Ferguson comenzaron a aprovechar el bajón anímico que les llegó a los milanistas tras ver como los ingleses le remontaron y fruto de ese desánimo, Fletcher se quedó solo para darle una gran asistencia a Rooney, que de nuevo volvió marcar demostrando su espectacular momento de forma.

En los últimos diez minutos, el partido se volvió loco cuando Ronaldinho resurgió de nuevo para, tras una jugada por la banda izquierda, dio una asistencia a Seedorf que anotó el segundo gol de su equipo y dar esperanzas a los aficionados del AC Milan.

A pesar de todo, el partido estuvo a punto de acabar con empate ya que Inzaghi y Nesta tuvieron sendas oportunidades para lograr la igualada. El primero con un disparo desde el borde del área que se marcho fuera por pocos centímetros, y el segundo con un remate de cabeza tras un saque de esquina que se fue por encima del travesaño.

Al final, el Manchester United acabó pidiendo la hora por el asedio en que el AC Milan convirtió los últimos cinco minutos, en los que Carrick vio la segunda amarilla y dejó a los británicos con diez. No obstante, el empuje final no tuvo sus frutos, y los ''rossoneros'' tendrán que vencer en Manchester dentro de quince días por dos goles de diferencia o anotando cuatro tantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00