Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ROCK IN RIO MADRID 2010

Metallica, el mejor heavy metal en Rock in Rio

También actuarán Calle 13, John Mayer y Rage Against the Machine

Todavía no ha empezado y Rock in Rio Madrid ya está 'haciendo las delicias' de los amantes de la buena música. Una de las más míticas bandas de heavy metal arrasará con el escenario de Arganda del Rey: Metallica ha confirmado su asistencia.

"Rock in Rio Madrid tiene el placer de anunciar la confirmación de Metallica como cabeza de cartel del Escenario Mundo para el 14 de junio, último día de la edición 2010". Así anuncia la gran noticia la organización de uno de los mayores festivales del mundo en su página web oficial www.rockinriomadrid.com.

Metallica, que es considerado como uno de los mejores grupos de heavy metal a nivel mundial, inició su camino en el mundo de la música allá por 1981 en Los Ángeles, marcando un antes y un después en el panorama musical.

Desde aquel momento, la banda ha tenido una carrera repleta de éxitos, temas tan sonados como: "Enter Sadman", "The Unforgiven" y "Nothing Else Matters", entre muchos otros.

Metallica presentó en España su último trabajo discográfico, 'Death Magnetic', el pasado 2009, en un concierto perteneciente a su gira 'World Magnetic Tour'. Este álbum se convirtió pronto en disco de oro en nuestro país ha vendido ya más de tres millones de copias en todo el mundo, haciendo que esta banda de heavy haya conseguido superar los 100 millones de discos vendidos a lo largo de toda su carrera.

Calle 13, John Mayer y Rage Aginst, también en Rock in Rio

El dúo puertorriqueño Calle 13 ha confirmado que estará el viernes 4 de junio en la Ciudad del Rock para traer a Madrid su ritmo urbano innovador. A ellos se han unido también el compositor norteamericano John Mayer, que también actuará el día 4 de junio, y la legendaria banda de rock Rage Against the Machine, que estará el día 11 del mismo mes en uno de los escenarios de Arganda del Rey.

Calle 13, dúo formado por René Pérez Joglar, el 'Residente' y Eduardo José Cabra Martínez, el 'Visitante', se lanzaron al mercado internacional con su segundo disco, 'Residente o Visitante', que vio la luz en 2007.

Ritmos populares como la cumbia colombiana y el tango, mezclados con el reggaeton, el hip hop y los sonidos más caribeños, han supuesto el gran éxito de los de Puerto Rico, cuya música también es característica por sus letras pícaras con un toque de humor negro.

El compositor John Mayer tampoco se queda atrás en lo que a éxito y popularidad se refiere. El cantante pisará España por primera vez en este festival, después de haber publicado ya, el próximo mes de marzo, su cuarto trabajo discográfico 'Battle Studies'.

Apareció en el mercado musical en 2001 con 'Room for Squares', ganándose el respeto como músico. Un artista emblemático con siete Grammys en su haber que la revista 'Time Magazine' situó en la lista de las 100 personas más influyentes, entre otros artistas y pensadores contemporáneos. Mayer ha vendido ya 12 millones y medio de discos en todo el mundo.

También han confirmado su actuación en Rock in Rio Madrid el popular grupo de rock Rage Against The Machine. Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk tocarán frente a decenas de miles de personas en su única actuación prevista en España para el próximo verano.

Todos estos importantes artistas se adhieren a lalista de la Ciudad del Rock, en la que ya están inscritos Bon Jovi, Rihanna, Shakira y Miley Cyrus.

Recuerda que las entradas para Rock in Rio Madrid 2010 se ponen a la venta el 23 de febrero, en exclusiva en El Corte Inglés. Obtén toda la información en www.rockinriomadrid.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?