Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El despliegue en Afganistán de 511 soldados más costará 100 millones de euros al año

Chacón revela que la mina que mató al soldado Meneses tenía 12 kilos de explosivo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado este miércoles en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados que el nuevo despliegue de 511 soldados y 40 guardias civiles en Afganistán costará 100 millones de euros al año. Durante su intervención, la ministra ha revelado que la mina que mató al soldado John Felipe Romero Meneses el pasado día 1, tenía 12 kilos de explosivo.

En la comparecencia para solicitar el permiso de la Cámara Baja a este nuevo envío, ha apuntado que España "va a contribuir de una forma más que notable a la formación del Ejército Afgano", y concretado que España formará "uno de cada 20" nuevos soldados afganos, hasta llegar a unos 2.000.

España tiene ahora 1.068 efectivos en Afganistán. La previsión del Estado Mayor de la Defensa es que los nuevos soldados se incorporen a partir de marzo (a Qala-i-Naw), y el resto lo hará "en función de las necesidades aliadas en lo que queda de año".

Por su parte, la Guardia Civil ya tiene 18 efectivos en aquel país, y Chacón adelantó que está previsto que durante febrero 24 agentes se integren dentro de la Gendarmería Europea. El resto del personal se desplegaría con posterioridad, y todos ellos tendrán el apoyo de un grupo de 16 militares.

Chacón: ''Defensa hizo su denuncia y ahora tiene que decidir el tribunal''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?