
Al menos diez muertos en dos explosiones en Pakistán
Varias personas han resultado heridas
Al menos 30 personas han muerto como consecuencia de la explosión de una bomba en una mezquita del valle de Tirah, en la región de Khyber (en el noroeste de Pakistán y fronteriza con Afganistán), según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
Al menos 30 personas han fallecido y 100 han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado en una mezquita de la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, ha informado una fuente de las administraciones locales al canal televisivo Geo TV.
Más información
- Ocho muertos en un atentado con bomba en La India
- Cinco muertos y decenas de heridos al estallar una central eléctrica en EEUU
- Una bomba causa al menos 20 muertos y 100 heridos en el este de Kerbala
- Al menos siete muertos y 14 heridos por una explosión registrada en el sur de Afganistán
- Cuatro fallecidos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán
- Ocho personas mueren y 45 resultan heridas en un atentado en Pakistán
De acuerdo con la información ofrecida por las fuentes citadas por la edición digital de GEO, la explosión se ha producido cuando la gente empezaba a concentrarse en la mezquita de Akajel para la oración. Cinco personas han muerto en el acto y varias han resultado heridas.
Por otra parte, la explosión de una bomba en un mercado de ganado de una aldea de la agencia de Orakzai ha causado al menos diez muertes. "El balance puede aumentar, ya que muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros", ha indicado a Reuters un responsable regional de Inteligencia.
El objetivo del ataque era, aparentemente, un comandante de Lashkar-e-Islam, que tiene sus bases en la región y que, a pesar de compartir sus mismas ideas, no está aliado a los talibán paquistaníes. De hecho, fuentes oficiales han señalado que este atentado podría revelar que existe una fuerte rivalidad entre las distintas facciones armadas islámicas.
"Estamos investigando", ha declarado un responsable gubernamental en la región, Sayyad Jan.
Al menos 52 muertos en una avalancha de nieve en el norte de Pakistán
Ha ocurrido en una remota aldea en el norte de Pakistán, y ha causado al menos 52 muertos, dejando aisladas 40 personas, según ha informado la Policía.
"Las informaciones iniciales indican que 40 personas están atrapadas y los propios vecinos han recuperado entre 18 y 19 cadáveres", ha confirmado el jefe de la Policía local, Mohamed Ilyas, a Reuters. Asimismo, ha precisado que el número de muertos podría aumentar.
Ilyas ha explicado que el Gobierno de la Provincia Frontera del Noroeste ha solicitado el envío de helicópteros y maquinaria pesada para evacuar a los heridos y despejar los caminos.
"La situación es muy difícil", ha lamentado. "Las carreteras están bloqueadas por los desprendimientos. Hay de cinco a seis pies de nieve. Necesitamos ayuda urgente", ha reconocido el jefe de Policía.
